12 de May de 2013 00:03

LDU será local en una casa prestada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cascada de adversidades en la 'U' continúan. A las cinco ausencias que tendrá el DT Edgardo Bauza se sumó una más: hoy será local ante Liga de Loja fuera de su casa.

LDU recibirá al equipo lojano en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 16:00. Esto porque la Ecuafútbol no levantó la sanción a Casa Blanca a pesar de la apelación presentada el pasado viernes.

El intento de Liga de demostrar que no se repitieron imágenes en la pantalla gigante de Ponciano, en el partido ante el Deportivo Quito, no funcionó. El inspector de aquel cotejo Óscar Ripalda y el Comisario, Germán Salazar, se ratificaron en su informe y además presentaron otros tres testigos.

El certificado de Gamatv en el que se argumentó que no es posible repetir imágenes y que fue presentado por Liga no tuvo validez. El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó la sanción a Ponciano.

Al 'Patón' y sus pupilos no les cayó bien la noticia de jugar en una cancha maltratada por las lluvias de los últimos días. Además, por los dos partidos que debió soportar el césped del Atahualpa antes del cotejo entre ambas Ligas.

¿Es desventaja no jugar en Ponciano? Aun sin conocer la resolución de FEF, Enrique Vera, el volante paraguayo, anticipó que sí. Esto porque la forma de juego de Liga se complica en una cancha en mal estado. "El Atahualpa es una cancha complicada", dijo Vera.

Con esas novedades en la parte administrativa, Liga entrenó ayer en el complejo de Pomasqui. En la práctica, Bauza volvió a probar en el equipo a los dos juveniles Kevin Mercado y Jefferson Intriago en la mitad de la cancha. Eso por la ausencia de Gabriel Corozo, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

Mercado e Intriago se entrenaron en la posición de Édison Méndez. El 'Kinito' no estará por su lesión que lo marginó del partido.

La otra duda en Liga es el marcador izquierdo. Bauza maneja la alternativa del experimentado Néicer Reasco y de Francisco Rojas para jugar en esa posición.

Según el entrenamiento futbolístico, Alexander Domínguez será el arquero titular. En la defensa jugarán José Madrid, por derecha y los centrales serán Ignacio Canuto y Norberto Araujo.

En la mitad de la cancha, Fernando Hidalgo volverá a ser titular. Vera y Marcos Mosquera se probaron junto a Hidalgo. El desempeño de Hugo Vélez también convenció al entrenador argentino. "Él (Vélez) y Madrid se conocen porque han jugado juntos", señaló Bauza.

Uno de los jugadores que no ha logrado consolidarse en la titularidad es el volante Carlos Feraud. El lojano estará en la banca de suplentes y espera tener minutos para jugar ante su ex equipo.

En la delantera de Liga, el argentino Pablo Vitti y Carlos Garcés serán los encargados de la producción de goles. "No están en buen momento, pero Liga de Loja tiene buen equipo", manifestó el delantero manabita Garcés.

Los lojanos no tendrán a Paúl Vélez en la zona técnica. El entrenador volvió a ser suspendido con dos partidos por haber ingresado al camerino con una sanción vigente. Vélez es uno de los entrenadores que más veces ha sido expulsado en esta temporada.

La programación
Después del partido  de El Nacional, a las 14:00, el personal de Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) desalojará a los hinchas rojos. Pasadas las 15:00, las puertas del escenario se volverán abrir para los hinchas de Liga.

El acceso al sector  de las generales no tendrá costa para la hinchada blanca. Esto será como parte del homenaje de la dirigencia de Liga por el día de la Madre.

Los super hinchas  podrán ingresar a tribuna y palcos del Atahualpa. Lo podrán hacer con las tarjetas luego de las 15:00.

La Policía Nacional  realizará un solo operativo para todo el día en los alrededores del estadio y adentro del escenario.

Los otros encuentros que se disputan hoy por la fecha 16 de la Serie A

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)