Fútbol

'Lavados sicológicos' para superar el dolor de Benítez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
29 de August de 2013 00:02

En la Casa de la Selección, uno de los puntos más importantes en los que se concentra el cuerpo técnico son las charlas de programación neurolingüística para transmitir un mensaje específico a los jugadores.

Habitualmente, dichas pláticas las da el técnico Reinaldo Rueda y su asistente Alexis Mendoza, en una sala denominada 'aula inteligente', ubicada en la parte superior de la Casa de la Selección, instalada al lado de la sala de juegos y del sitio para recuperar a los lesionados del equipo.

Durante esta concentración, la primera que se realizará en la Casa de la Selección , luego del fallecimiento de Christian Benítez, el mensaje de las charlas es claro: tratar de superar el dolor tras la partida del amigo de los jugadores.

Dicho trabajo, al que Rueda denomina "lavado sicológico", empezó hace dos semanas en Guayaquil, cuando el equipo se reunió para jugar contra España en el estadio Monumental.

En dicho proceso de trabajo tuvo una participación activa el sicólogo del equipo, el también colombiano Orlando Caicedo. Allí además surgió la promesa del equipo de conseguir la clasificación para dedicársela al exgoleador del América, fallecido a finales de julio por un paro cardíaco en Qatar.

"Nosotros lo que queremos es que lo que pasó con Christian sea como una experiencia de vida para los muchachos, que puedan aprender de ese golpe y seguir adelante y enfrentar lo que nos queda de eliminatoria", aseguró el entrenador Rueda.

Los jugadores comparten su criterio. El defensa central Frickson Erazo dijo que el equipo tiene que levantar su moral, vencer las adversidades y sobre todo, evitar las desconcentraciones para lograr puntos tanto en Colombia como en la altitud de Bolivia.

Erazo se presentó a la rueda de prensa junto a Luis Fernando Saritama y al joven Gabriel Corozo. Este último esperaba en la antesala del espacio destinado a las ruedas de prensa y jugueteaba con un celular en las manos. Al ver que descendían por las gradas sus compañeros exclamó: "Me ha tocado con los duros del equipo".

Saritama también añadió que el equipo enfrenta la parte decisiva del premundial y que tiene que levantar su rendimiento. Sobre los dos juegos de visitante, dijo que se apelará a la memoria de haber jugado antes ahí para lograr un ­desempeño eficiente.

Ayer en la tarde estaba previsto que los jugadores de Emelec convocados al equipo se incorporasen al trabajo.

Hoy, el equipo atenderá a la prensa en la tarde y posteriormente realizará un entrenamiento. Los jugadores que militan en el extranjero arribarán entre sábado y lunes. Aún no se conoce el itinerario de las llegadas de los futbolistas.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)