21 de December de 2010 00:00

Lago Agrio espera hoy a Luis Antonio Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La principal demora en la salida de Luis Antonio Valencia de la terminal aérea Mariscal Sucre se produjo por las maletas. Él y su familia tuvieron que esperar, al menos una media hora, hasta dar con todos los 14 bultos que trajeron en su vuelo desde Inglaterra.La presencia del ‘Toño’ no pasó inadvertida por los viajeros presentes en el Mariscal Sucre. Mientras él, su padre Luis Antonio, su madre Teresa, su pareja Sonia Acevedo y su hija Doménica, esperaban el equipaje, los otros viajeros no perdieron la oportunidad de acercarse, de desearle suerte y pronta recuperación.

“Suerte Toño”, “Estamos contigo”, “Ya queremos que vuelvas a la Selección”, le decían los aficionados. Incluso a su salida de la terminal, una mujer de pelo cano, que lucía un grueso saco de tela naranja y un poncho crema, le dio la bendición y le expresó su deseo: “Ojalá puedas un día jugar en Liga”... El jugador le contestó en tono de broma: “Mmm, no creo que juegue en la Liga”.

Valencia llegó ayer al país a continuar con su rehabilitación y a visitar a sus familiares. El jugador se fracturó el tobillo izquierdo el pasado 14 de septiembre en un partido de la Champions ante el Rangers de Escocia. También confesó que espera volver a las canchas al menos en tres meses.

“Continúo con mi rehabilitación y con los trabajos físicos. Lo que más quiero es volver a jugar en el Manchester y en la Selección, pero estoy tranquilo, sé que voy a volver bien”, dijo el jugador a la gran cantidad de informadores que pugnaban por una declaración suya en el aeropuerto.

Estaba previsto que ayer en la tarde, el jugador y su círculo más cercano fueran a su quinta en Puembo, para disfrutar de comida ecuatoriana y juegos. Sin embargo, el volante no pudo comer encocado de guanta, su plato preferido. “El que trae la guanta soy yo. Pero estaba de viaje con él, así es que le toca aguantarse hasta ir a Lago Agrio”, le confesó su progenitor a este Diario.

El viaje a su ciudad natal se realiza hoy en la mañana. El Municipio de la localidad amazónica organiza junto al jugador un agasajo para 500 niños de la escuela de fútbol que lleva su nombre y de barrios humildes de la localidad.

Yoffre Poma, el alcalde de la ciudad, contó que hace cinco meses contactó a Valencia a través de su padre (quien aún reside en Lago Agrio) y sus hermanos. “Le conté un plan para masificar el fútbol en la ciudad. Le pedí su colaboración y aceptó gustoso”.

Al volante la idea de ayudar a los jóvenes de su ciudad le entusiasmó bastante, según confesó Wilson Villarreal, quien es uno de los colaboradores más cercanos del jugador en el país. “Ayer (domingo) me llamó desde Inglaterra y me dijo que estaba gustoso de colaborar. Me pidió que lo acompañe en ese viaje”.

Villarreal, un ex colaborador de El Nacional, confesó que conoce al ‘Toño’, desde que el jugador llegó al complejo del cuadro criollo, con apenas 16 años. “Desde ahí nos hicimos muy amigos”.

Está previsto que el jugador y su entorno cercano se desplacen hoy hasta la ciudad amazónica. Allí, junto al alcalde Poma, realizará el homenaje a los niños. En el programa navideño se entregará una funda de caramelos, un juguete y un refrigerio.

Valencia permanecerá tres semanas en el país. El jugador recibió una serie de instrucciones de parte del cuerpo médico del Manchester United para continuar con sus trabajos de rehabilitación. Según contó su padre, “tiene que realizar mucho trabajo con pesas”. No se descarta que pida la ayuda de Sixto Curipoma, fisioterapeuta de su confianza. 

El 2010 de ‘Toño’

28/ febrero

Antonio Valencia consiguió su primer título profesional. En la final de la Copa Carlin Cup, el Manchester United se impuso por 2-1 al Aston Villa. ‘Toño’ no había sido campeón con El Nacional, Villarreal y Wigan.

8/agosto

‘Toño’ logró su segundo título con los ‘Reds’. Fue en la final de la Comunity Shield ante el Chelsea. Incluso anotó un gol ante el golero Hilario. Manchester se impuso por 3-1. Hernández y Berbatov también anotaron.

4/septiembre

Antonio Valencia (izq.) integró el equipo tricolor que venció a México por 2-1 en el estadio Omnilife de Guadalajara. Ese fue el debut del DT Reinaldo Rueda como seleccionador nacional.

14/septiembre

Valencia se fracturó el tobillo izquierdo en el partido ante Glasgow Rangers, válido por la primera fase de la Liga de Campeones. Aún continúa en proceso de rehabilitación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)