15 de May de 2013 18:49

Klopp: "la final del Mundial del 54 me marcó, muestra que todo el posible"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, aseguró el miércoles que la final del Mundial de 1954, en la que Alemania se impuso por 3-2 a Hungría que era clara favorita, es el partido que más lo ha marcado, pese a no haberlo visto, pues muestra que en fútbol todo es posible.

"Si hay un partido que me ha marcado es la final de 1954, pese a que no la vi. Ese partido muestra que en fútbol todo es posible", dijo Klopp durante la rueda de prensa del día de puertas abiertas, de cara a la final de la UEFA Champions League.

Klopp siente de alguna manera a su equipo en el enfrentamiento contra el Bayern en un papel similar al que tuvo la Alemania de Sepp Herberger en aquella final contra Hungría. "No tenemos nada que perder", dijo Klopp interrogado sobre el favoritismo del Bayern.

El entrenador del Dortmund aseguró que su equipo llegará pleno de confianza a la final y con la intención de ganar el máximo título europeo de clubes. "Para alcanzar algo hay que atreverse a pensar en grande aunque se corra el riesgo de darse un porrazo", dijo Klopp.

Klopp resumió, ante cerca de 160 periodistas, la trayectoria del club en los últimos años, en los que pasó de estar al borde de la quiebra a la situación actual en la que está en la final de la UEFA Champions League.

"Hace siete u ocho años esta sala no estaba llena de periodistas sino de acreedores", dijo Klopp. También recordó los éxitos de las últimas dos temporadas, que causaron sensación en Alemania, a los que se les podría poner la guinda con un triunfo en la final. "Estamos ante un equipo que hace dos años fue campeón alemán, en realidad demasiado temprano, que el año pasado logró el doblete, también demasiado pronto y ahora estamos también demasiado pronto en la final de la Liga de Campeones", declaró Klopp en una conferencia de prensa del día de las puertas abiertas de cara a la final de Wembley.

"Todo eso no ha impedido que sigamos trabajando para mejorar y ahora queremos ganar la Liga de Campeones", agregó.

Por otra parte, Klopp ve buenas posibilidades de poder contar con Mario Götze para la final del 25 de mayo. "Hasta ahora todo marcha como lo hemos planificado", dijo Klopp.

Götze, según Klopp, ha vuelto ya a correr, en los próximos días debe volver a trabajar con la pelota y deberá volver a entrenarse con el grupo a comienzos de la semana que viene. "Tendremos una semana de entrenamiento normal y luego decidiremos si alcanza a estar a punto para la final", señaló Klopp.

Götze sufrió un desgarro en el muslo en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)