13 de November de 2012 13:26

Klinsmann: "Necesitamos enfrentarnos a los mejores equipos y Rusia lo es"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador alemán Jurgen Klinsmann, responsable de la selección de Estados Unidos, que el miércoles se enfrenta a la de Rusia en partido amistoso, dijo que este tipo de encuentros son los que les ayudan a ser mejores de cara al futuro.

"Pedimos estos partidos porque nos enfrentamos a los mejores, Rusia lo es, y nos ayudará a adquirir experiencia y calidad. Nos dará mayor confianza en nuestro fútbol", declaró Klinsmann.

El alemán también considera que el equipo tendrá la gran oportunidad de intentar lograr la primera victoria de su historia contra Rusia, con la cual se ha enfrentado en cuatro oportunidades, y concluir el año de manera positiva.

Estados Unidos cosechó dos derrotas, una en territorio nacional y otra de visitante, mientras que los empates se dieron como país anfitrión.

Rusia venció a Estados Unidos por 1-0 en partido disputado el 13 de febrero de 1993, en Orlando, luego siguieron dos empates, el primero a 0-0, en Palo Alto (California) ocho días después de haber perdido, y el 29 de enero de 1994, en Seattle (1-1).

El único encuentro anterior disputado en Rusia entre ambas selecciones se dio en Moscú, el 26 de abril del 2000, y el triunfo por 2-0 correspondió al combinado nacional europeo.

"No vamos a descubrir ahora el potencial del fútbol ruso, que cada vez va a más y el hecho de enfrentarnos a su selección ya es un plus para nosotros en todos los aspectos", subrayó Klinsmann. "Iremos con la mentalidad de lograr un buen resultado".

Ahora, Estados Unidos llega con la mejor marca de su historia en lo que ha sido su participación durante el 2012 al conseguir nueve triunfos, dos empates y dos derrotas.

Klinsmann reconoció que se sentía muy satisfecho con el rendimiento que el equipo tuvo durante el 2012 y buscaban cerrarlo con un resultado positivo.
"Hemos adquirido más confianza en nuestro juego y en lo que queremos conseguir de cara al futuro", valoró Klinsmann.

"Deseamos cerrar el 2012 de una manera positiva y estar listos para un 2013 que será muy exigente con la participación en el hexagonal de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014, la Copa de Oro y algunos partidos amistosos que serán muy interesantes", agregó.

Estados Unidos ha conseguido un porcentaje de triunfo del 76,9 por ciento, el mejor de su historia, al superar el 75 que lograron durante el 2008 cuando tuvieron marca de 9-3-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)