25 de April de 2014 00:02

El karting nacional está animado por el equipo KPT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Martín Donoso enciende su shifter IVL con motor de 125 cm³ y caja de seis velocidades. Esto lo hace dos y tres veces a la semana en el Kartódromo Dos Hemisferios.

Martín ha pasado los últimos seis años en el karting. Tiene 18 años y empezó a los 12 en la escuela de Aneta. En este tiempo ha subido a los podios a recibir trofeos y medallas en algunas ocasiones.

Él es visto como una de las promesas de esta disciplina. Representa al equipo Karting Pro Team (KPT). Esta escudería afiliada al Quito Karting Club tiene pilotos, desde los 4 años en adelante, que compiten en las diferentes categorías.

Donoso no ha sido únicamente piloto, también ha constado como parte del equipo mecánico en su conjunto. Gracias a esto, ha podido viajar a otros países para apoyar en el funcionamiento de los 'karts'.

Ha viajado a Estados Unidos en dos ocasiones para el Florida Winter Tour y al Campeonato Mundial de Karting de Nueva Orleans, en el 2013; además de un torneo disputado en Cancún, México.

El dueño del equipo KPT, Patricio Larrea, le dio la oportunidad de incluirlo como mecánico en el Campeonato Mundial. Ellos ocuparon el puesto 18 entre 60 pilotos participantes.

El sueño del joven piloto es afianzarse a escala nacional en el Endurance y después en el Campeonato Nacional de Karting en la categoría júnior. Después, quiere tener la posibilidad de participar en el Campeonato Mundial.

También tiene planificado estudiar Ingeniería Automotriz en los siguientes años, para aplicarla en el deporte que le apasiona.

Él es uno de los pilotos que competirá este domingo en la segunda válida del Campeonato de Endurance del Quito Karting Club. Será una carrera de dos horas y 20 minutos entre 30 equipos. Esta empezará a las 11:00, de este domingo.

Los 'go kart' llevarán chips para poder determinar los tiempos en cada manga, durante el recorrido. Esta es uno de los requisitos establecidos por el comité organizador.

El domingo, el plan del provincial incluye que cada auto será utilizado en postas por dos participantes de cada equipo, un experto y un novato. Los pilotos se alternarán hasta completar el tiempo.

Por el grupo KPT también pasó Juan Manuel Correa, quien estuvo desde los 7 años. El ecuatoriano-estadounidense se prueba en estos días en la escudería Lotus, en Italia.

También hay otros kartistas destacados en el equipo que lidera Patricio Larrea. Una de ellos es Paola Cevallos, de 15 años. Ella lleva cerca de un año en esta actividad y es proyectada como un talento por sus compañeros y los rivales.

Otros pilotos que forman el grupo de KPT son Andrew Maciel, David y Kevin Siguencia, José Ignacio Molina, Pablo Endara, Matías Barzallo, Martín Donoso y Noé Valle.

Otros pilotos
Aquí también participarán el equipo Latitud 0 Competition - CM Motorsport y el conjunto de automovilismo JEC Racing Ecuador, quienes pondrán a sus mejores pilotos.

Entre estos se encuentran José Enrique Brito, Henry Cubides, Alejandro Vallejo, Juan Pablo y Sebastián Salgado, Camilo Rivera, Gabriel Galarza, Xavier Espinosa y Felipe Garcés, estos últimos alternarán en un 'kart' CRG motor 125 con caja de seis velocidades.

Los entrenamientos y preparación de los 'karts' arrancaron hace más de una semana con miras a llegar en el mejor nivel, tanto mecánico como conductivo, de los pilotos.

Los entrenamientos oficiales arrancan desde hoy a las 13:00. Mañana se darán las prácticas oficiales y clasificaciones, y el día domingo a partir de las 11:00 se pondrá en marcha la segunda válida del Campeonato de Endurance del Quito Karting Club, en el renovado Kartódromo Dos Hemisferios del sector de la Mitad del Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)