28 de March de 2012 08:49

Karim Benzema, imparable con el Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El atacante francés del Real Madrid Karim Benzema, que el martes marcó un doblete en la Liga de Campeones contra el Apoel Nicosia (3-0), sigue con su imparable racha goleadora y suma 7 tantos esta temporada en la competición europea, en la que ya es el tercer mejor goleador.

Autor de otro doblete en el último partido de liga contra la Real Sociedad (victoria del Real Madrid por 5-1), el ex jugador del Lyon repitió con dos de los tres tantos del partido, que le convirtieron en mejor goleador de su equipo en la competición, superando al portugués Cristiano Ronaldo (6 goles).

Benzema está ahora en el ranking de la competición europea por detrás de Lionel Messi (12) y de Mario Gomez (10), del Bayern de Múnich.

No sólo eso sino que con sus 27 goles en todas las competiciones en las que participa el número 9 francés ya superó su récord de la temporada pasada (26) y está muy cerca de superar su marca personal: 31 goles en la temporada 2007-2008, cuando todavía jugaba con el Lyon.

Unas cifras que valen al “ gato ” Benzema (su apodo en el Real Madrid) los elogios de sus compañeros de equipo y de la prensa, que parece haber olvidado los negros presagios en su segunda temporada en la 'Casa Blanca' ("Benzema está muerto" había sentenciado un periódico deportivo en octubre de 2010).

Este miércoles el mismo periódico titulaba: “El gato es un león".

La tercera temporada de Benzema en el Real Madrid parece ser por fin la buena. Más preciso, con más acierto ante la portería y más confianza, el jugador ha entrado en una nueva dimensión.

Con su juego en ataque, a veces en el lado derecho en la posición del argentino Ángel di María, Benzema ha mejorado esta temporada su capacidad de asociarse con sus compañeros de equipo, como Mesut Ozil, Kaká e incluso Cristiano Ronaldo, que no duda en convertirse en cómplice ocasional del francés.

El martes, contra el Apoel, Benzema supo aprovechar al máximo el trabajo de Kaká, cuya entrada en el campo tras una hora de juego junto a su compatriota Marcelo fue decisiva par encarrilar el partido.

El francés marcó su primer gol con un cabezazo (74) tras un pase de Kaká (autor del segundo en el 82) y luego puso el 3-0 en el 90 tras un pase de Ozil.

Con sus dos goles Benzema marcó además algunos puntos en su duelo a distancia con el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

Aunque los dos salen a veces juntos al campo por decisión de Jose Mourinho, como fue el caso el martes, Benzema parece ser el preferido del técnico portugués.

Una situación ideal para Benzema, que también está en forma con la selección francesa y espera brillar a partir de junio en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)