8 de June de 2010 00:00

Kaká y Robinho marcaron en la goleada sobre la débil Tanzania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Dar es Salaam.

Bajo el comando de los astros Kaká y Robinho, Brasil goleó ayer a Tanzania por 5-1 en Dar es Salaam, en el último partido amistoso antes de su debut en el Mundial de Sudáfrica.

Los pentacampeones jugaron un primer tiempo apático, pero mejoraron en el segundo tiempo, en el que se impusieron con dobletes de Robinho y Ramires, y con un gol del astro Kaká.Jabir Azziz marcó el único tanto del equipo anfitrión, que fue celebrado con euforia por sus hinchas.

Al inicio del partido, los brasileños acumularon errores de pase en el medio campo y dejaron amplios espacios para los contragolpes de Tanzania.

El portero Gomes, que reemplazó en el arco brasileño al titular Julio César -aquejado de dolores en la espalda-, debió trabajar intensamente todo el primer tiempo. Tanzania, pese a ocupar un modesto puesto 108 en el escalafón de la FIFA liderado por Brasil, fue superior en varias ocasiones.

Los ‘Taifa Stars’ (‘Estrellas de la Nación’) fueron dirigidos por el brasileño Marcio Máximo y son uno de los planteles más débiles de África.

Sin embargo, a los 11 minutos, Robinho puso las cosas en su lugar: el delantero recibió un buen pase del astro Kaká, invadió el área tanzana y remató con un disparo cruzado inatajable para el portero Mwarami.

En ventaja en el marcador, el equipo sudamericano volvió a bajar el ritmo, lo que favoreció a Tanzania, que casi logró el empate a los 23’, con un fuerte disparo de Mussa Hassan Mgosi, el cual rozó el travesaño brasileño.

Precisamente cuando Tanzania era el equipo más peligroso, volvió a brillar la estrella de Robinho, quien amplió la cuenta al rematar de cabezazo un centro desde la izquierda de Michel Bastos, en el minuto 34.

El técnico Carlos Dunga realizó cuatro modificaciones al iniciarse el segundo tiempo. En la defensa, ingresó a Luisao en lugar de Lucio y a Gilberto en el puesto de Michel Bastos, y mejoró el desempeño del medio campo al ingresar a Ramires y a Josué por Felipe Melo y a Gilberto Silva.

El resultado apareció a los 53’: tras recibir una asistencia de Josué, Ramires avanzó por el costado izquierdo y, con un fuerte disparo, anotó su primer tanto con la camiseta verdeamarilla y el tercero de Brasil.

A 15 minutos del final del cotejo, los ‘canarinhos’ ampliaron gracias a su principal astro, el media punta Kaká, quien remató a gol con el pecho un pase desde la derecha de Maicon.

Cuando el marcador parecía ya definido, Tanzania anotó su gol de honor, en el minuto 87, a través de Jabir Azziz, al rematar un tiro de esquina con un cabezazo imposible para Gomes.

Ramires puso números definitivos al partido en los adicionales, al rematar de cabezazo un centro de Dani Alves.

La selección de Brasil volvió a Johannesburgo luego de su último amistoso para seguir entrenando para su debut en el Mundial el 15 de junio, contra Corea del Norte. Brasil también enfrentará en primera fase a las selecciones de Portugal y Costa de Marfil, los otros integrantes del grupo G.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)