12 de December de 2013 09:53

Juventus defenderá su liderato en Italia para olvidar las penas europeas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de su fracaso en la UEFA Champions League, Juventus retoma este fin de semana el campeonato, donde se mantiene líder con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el AS Roma, que sin compromisos europeos esta temporada ha preparado a fondo su próximo encuentro contra el AC Milan.

Los hombres de Antonio Conte, que pese a la dificultad del encuentro contra el Galatasaray no esperaban un final tan dramático, se enfrentan como locales el domingo al Sassuolo, equipo al borde del precipicio del descenso y que previsiblemente podría pagar los platos rotos de la eliminación europea de los turineses.

Desde Roma esperan, no obstante, que el Sassuolo aproveche el estado de shock del Juventus y les eche una mano en su intento de recuperar el liderato nacional que perdieron hace un par de semanas. La victoria de los romanos se paga cara este fin de semana en su visita al Milan en San Siro, equipo que, aunque solo ha demostrado un nivel mediocre en liga, llega a este partido con la moral por las nubes después de haber sido el único conjunto italiano que ha conseguido su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los medios italianos han señalado durante toda la semana la posibilidad de que Francesco Totti actúe como titular en el partido del lunes, algo que vendría propiciado por la ausencia del sancionado Miralem Pjanic, único mediocentro creador del Roma junto con el "capitano".

La gran amenaza para el Roma se llama Mario Balotelli, el hombre destacado de los "rossoneri" en las últimas jornadas de liga nacional y en el último partido europeo, en el que no marcó pero realizó un extraordinario trabajo de equipo muy valorado por sus propios colegas de equipo.

"Balotelli ha trabajado muchísimo para sus compañeros", reconoció el defensa Daniele Bonera al finalizar el encuentro contra el Ajax. El último gran partido de este fin de semana en Italia será el que enfrente al Nápoles, tercer clasificado, y al Inter, cuarto, en el estadio napolitano de San Paolo. El Nápoles del técnico español Rafael Benítez sufrió un duro golpe este miércoles al pasar a la historia como el único equipo que con 12 puntos no se ha clasificado para los octavos de final de una UEFA Champions League.

"Hemos jugado bien y nuestro proyecto con Benítez solo puede crecer. Ganamos al líder de la Premier League y nos vamos nosotros, es absurdo", se lamentó el delantero argentino Gonzalo Higuaín después del partido del Nápoles contra el Arsenal.

El Inter, que viene de empatar tres partidos seguidos en Liga, se mantiene cuatro puntos por debajo del Nápoles, al acecho de los puestos que dan derecho a jugar la máxima competición europea la próxima temporada.

El resto de partidos de la decimosexta jornada de la Serie A italiana son el Catania-Verona; Chievo-Sampdoria; Fiorentina-Bologna; Génova-Atalanta; Lazio-Livorno; Parma-Cagliari y Udinese-Torino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)