5 de May de 2014 00:01

Juventus celebró su trigésimo 'scudetto' sin jugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juventus se proclamó matemáticamente, y por tercera vez consecutiva, campeón de la liga italiana de fútbol, sin haber disputado aún su partido de la trigésima sexta jornada, debido a la derrota del Roma contra el Catania (4-1).

El revés que sufrió la Roma dejó al Juventus con una ventaja de ocho puntos, cuando quedan por disputarse solo dos jornadas, por lo que no importa lo que haga hoy el equipo de Turín contra el Atalanta.

Se trata del tercer título también para Antonio Conte como DT y el trigésimo del Juventus en el palmarés oficial del campeonato, aunque el club siga reivindicando que son 32 porque cuenta los que le fueron retirados por el escándalo de las designaciones arbitrales.

El técnico de la Roma, el francés Rudi García, admitió el sábado que el título estaba perdido para su equipo y que se lo adjudicaría el Juventus.

"El 'scudetto' no lo espero. Para mí el torneo está cerrado. Felicidades al Juventus, una gran sociedad con grandes jugadores", afirmó el francés, que llegó a la Roma esta temporada.

Pero nadie se podía imaginar que la Roma encajaría cuatro goles del farolillo rojo del campeonato, el Catania, casi condenado al descenso.

El argentino Mariano Izco inauguró el marcador y fue también el autor del segundo gol que hacía presagiar la derrota de la Roma. Antes del descanso, Francesco Totti se encargó de poner el 2-1 en el marcador, pero Roma no reaccionó y en el segundo tiempo llegaron otros dos goles argentinos para el equipo local, obra de Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos.

El equipo de Conte de esta temporada ha sido uno de los mejores Juventus de la historia, ha contabilizado hasta hoy 93 puntos y aún tiene tres partidos por delante para alcanzar otro récord, el de los 100 puntos en un campeonato italiano.

El Juventus podrá igualar los 97 puntos del récord del Inter de Milán de Roberto Mancini en la temporada 2005-2006 e incluso superarlo.

La 'Juve' ha ganado 30 partidos, con tan solo dos derrotas y tres empates, en las 35 primeras jornadas. Salvo algunos cotejos al inicio, este equipo no ha dejado el liderato y lo ha defendido a golpe de récord ante el mejor Roma de siempre.

Los dos fichajes de esta temporada, el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez, han logrado 15 y 19 goles, respectivamente. El chileno Arturo Vidal ha sido también clave en el 'scudetto' ganado por el Juventus. Es un auténtico todoterreno del fútbol y Conte ha podido alinearle como media punta y hasta en el centro de la defensa. Además, es capaz de golear como un atacante.

En el resto de los encuentros disputados en la jornada del Calcio, el Udinese venció 5-3 al Livorno, el Parma 2-0 a Sampdoria y el Torino 1-0 en el último minuto al Chievo Verona, mientras que Génova y Bolonia firmaron un empate sin goles.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)