7 de May de 2012 00:03

La ‘Juve’ llegó otra vez a la cima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juventus se coronó campeón de Italia por vigésima octava ocasión, al vencer 2-0 en campo de Cagliari, una fecha antes del cierre, y sacar 4 puntos de ventaja al AC Milan, que cayó 4-2 ante Inter.

El croata Mirko Vucinic a los 6 minutos, y Michele Canini a los 74, en contra, anotaron los goles de Juventus, de formidable campaña invicta, con 81 puntos, contra 77 del AC Milan.

El chileno Arturo Vidal fue otra vez titular en el equipo campeón, que mantuvo ayer en la banca al uruguayo Martín Cáceres y al paraguayo Marcelo Estigarribia, aportes sudamericanos del nuevo campeón del calcio.

Es el título 28 de Liga para Juventus y el primero bajo la flamante conducción del DT Antonio Conte, quien revivió a la ‘ Vieja Señora’, que en el 2006 fue despojada de la corona de campeona y descendida a la B por corrupción deportiva.

El partido tuvo un momento de susto cuando Stefan Lichsteiner, de Juventus, cayó a los 22 tras un choque de cabezas con el chileno Mauricio Pinilla y dejó el campo con un cuello ortopédico, para ser trasladado a un hospital.

Juventus, fundado el 1 de noviembre de 1897, tiene su sede en Turín. Juega en el Juventus Stadium, inaugurado el 8 de septiembre del 2011, con capacidad para 41 000 espectadores.

Los hinchas invadieron eufóricos el campo de Cagliari y frustraron la vuelta olímpica del equipo.

El entrenador Antonio Conte, emocionado, dijo ante las cámaras de televisión: “Este título es mérito de los jugadores, que creyeron en ellos mismos, y de los ‘tifosi’, que siempre nos apoyaron. Honor a nuestro rival, batimos finalmente a un Milan fuerte, para ellos todos mis cumplidos”. Su capacidad para gestionar el aspecto humano del club ha sido excelente y ha sabido esquivar los conflictos, a pesar del temperamento explosivo de algunos jugadores.

En el juego entre Inter y Milan, Milito abrió a su vez la cuenta a los 14’ para Milan, pero el sueco Zlatan Ibrahimovic revirtió a los 44’ de penal y desniveló a los 46’, mientras que otra vez Milito marcó a los 52 y 78’, ambos de penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)