7 de October de 2012 12:55

La 'Juve' gana en Siena y sigue liderando el 'calcio'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juventus de Turín se impuso por 2-1 en su visita al colista Siena, este domingo en encuentro de la séptima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y continúa liderando la tabla de clasificación con 19 puntos, fruto de seis victorias y un empate.

Para le 'Vecchia Signora' abrió el marcador Andrea Pirlo (14) , pero en los descuentos del primer tiempo empató Emanuele Calaio (45+2) y Claudio Marchisio logró el del triunfo para el puntero ya en la recta final del partido (85) .

Lazio sigue tercero gracias a su triunfo en Pescara (13º) por 3-0, con un gol tempranero del brasileño Hernanes (5) y un doblete del alemán Miroslav Klose (25 y 35) .

El archirrival Roma, por su parte, está quinto tras derrotar 2-0 al Atalanta (18º) en el estadio Olímpico de la capital italiana, con un primer gol del argentino Erik Lamela (30) y otro del centrocampista estadounidense Michael Bradley (62) .

Además, la Fiorentina derrotó como anfitrión por 1-0 al Bolonia (12º) y está sexto, con los mismos puntos (11) que el Catania (7º) , que hizo lo propio por 2-0 recibiendo al Parma (15º) , con goles de los argentinos Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio.

La fecha se cierra con dos partidos muy atractivos. Uno es el superclásico lombardo entre el alicaído Milan (11º con 7 unidades) y el Inter (4º) , en el que los 'rossoneri' están obligados a ganar para no descolgarse tempraneramente de la carrera al 'Scudetto', y los 'nerazzurri' en caso de salir airosos alcanzarían en puntos (15) al Lazio.

Además, el escolta Nápoles recibe al Udinese (14º) , que no es el mismo del año pasado pero siempre puede sorprender. En caso de una victoria de los locales, alcanzarían a la Juventus en puntos, aunque difícilmente, salvo goleada, puedan descontar la diferencia de goles (+13 contra +10).

Resultados de la séptima jornada de la Serie A del fútbol italiano

Sábado:

Chievo - Sampdoria         2-1

Génova - Palermo           1-1

 

Domingo:

Roma - Atalanta           2-0

Torino - Cagliari         0-1

Catania - Parma           2-0

Fiorentina - Bolonia      1-0

Pescara - Lazio           0-3

Siena - Juventus          1-2

Por jugar

(18:45 GMT)

Milan - Inter           

Nápoles - Udinese  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)