27 de April de 2011 00:00

Jugar en Machala es rentable para las finanzas de Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La dirigencia de Barcelona ha encontrado en Machala un ‘nicho’ económico rentable. En dos partidos, han recaudado USD 197 030.

Contra Olmedo, en el estadio 9 de Mayo, asistieron 12 300 espectadores, lo que significó al club una recaudación de USD 103 000. En el partido amistoso contra el Deportes Tolima de Colombia, que se jugó en ese mismo escenario a inicios de año, el ingreso fue de USD 94 030.Ese flujo le permitió al club, según el tesorero Kléber Chica, “cubrir un porcentaje de las deudas con acreedores”.

Esas cifras fueron las que hicieron que los directivos decidieran jugar hoy nuevamente en Machala. Los toreros enfrentarán a las 19:30 a Liga de Loja. Los precios de las entradas para este cotejo serán: general USD 7, tribuna USD 12 y palco USD 25.

El promedio de asistencia al estadio Monumental en lo que va de la temporada no supera los 2 000 espectadores. Los partidos contra Emelec y el Deportivo Quito fueron los que más público tuvieron en las gradas. Contra los eléctricos asistieron cerca de 35 000 personas y ante los chullas 7 000.

El año pasado, según los registros de la Ecuafútbol, asistieron 188 174 personas al Monumental en 23 partidos de local. Eso significó al club un ingreso por taquilla de USD 1 536 718.

Pero más allá de lo económico hay también una motivación extra. “Un estadio lleno siempre es un aliciente adicional. En Machala nos recibieron bien y nos sentimos como en casa, muy cómodos”, justificó el técnico Álex Aguinaga sobre la decisión de jugar en la capital orense.

El ‘Guero’ viajará este viernes a Asunción (Paraguay) para recibir un homenaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El sábado recibirá la mención Honor al Mérito del Fútbol, en reconocimiento a su trayectoria como futbolista.

Inmediatamente después de aquello regresará a Ecuador y viajará a Santo Domingo para dirigir al partido contra Éspoli. Así lo publicó ayer la página oficial de los canarios (www.barcelonasc.com.ec).

El DT dijo ayer que utilizará la misma alineación que puso el fin de semana anterior contra el Deportivo Quito. Esta es con Máximo Banguera, en el arco; Miguel Ibarra, Jefferson Hurtado, Iván Hurtado y Cristian Cruz, en la defensa; Dennys Quiñónez, Matías Oyola, Bryan de la Torre y Rodrigo Marangoni, en el medio campo; y Vinicio Angulo e Iván Borghello, en la zona ofensiva.

El equipo se encuentra en Machala desde la tarde de ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)