29 de June de 2011 11:53

Jugadores mexicanos absueltos por presunto dopaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cinco jugadores de la selección mexicana que dieron positivo en una prueba antidopaje en la Copa de Oro de la Concacaf, serán absueltos por las autoridades del balompié local con el respaldo de la FIFA.

Lo anticiparon fuentes cercanas a la investigación citadas hoy por el deportivo Cancha, al indicar que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ratificará a más tardar la próxima semana la absolución de los miembros de la escuadra que conquistó por sexta vez el campeonato regional.

Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson y Christian Bermúdez dieron positivo por clembuterol, sustancia usada para engordar ganado y mejorar la masa muscular, pero desde el inicio las autoridades atribuyeron el resultado a los alimentos servidos durante la concentración.

Las fuentes indicaron que la FMF dictaminará que los jugadores "no tuvieron responsabilidad alguna" , pero se cree que la Agencia Mundial Antidopaje puede apelar y presentar una querella ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, como ocurrió con el caso del ciclista español Alberto Contador.

El escándalo del supuesto dopaje es sólo uno más de los que ha perseguido en los últimos días al fútbol mexicano, cuya representación para la Copa América se vio recién involucrada en un caso de prostitutas en un hotel de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)