1 de December de 2012 00:02

El jugador número 12 del ‘Ídolo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La hinchada también metió un gol en la campaña que dio el título a Barcelona. Esta temporada, el ‘Ídolo del Astillero’ registró 548 878 boletos pagados en su estadio, el Monumental, y canceló deudas que agobiaban al club.

Este número incluye a los aficionados que con frecuencia van al estadio y los que acudirán al juego de mañana ante Olmedo. Ellos ya cancelaron sus boletos con anticipación y por fin verán a su club dar la vuelta olímpica luego de una tensa espera de 15 años.

La presencia masiva en el estadio representó un ingreso millonario para Barcelona. Solo en la primera etapa del Campeonato, recaudó USD 1,6 millones por taquilla. Antonio Noboa, presidente del club, estima que la anterior cifra más el dinero de la taquilla de la segunda etapa representará unos USD 3 millones.

Este dinero, en parte, ha servido para cancelar deudas con ex dirigentes. Según el gerente Carlos Rodríguez, con parte del monto se pagó un pasivo a Eduardo Maruri, ex presidente canario.

Rodríguez está satisfecho con la asistencia de los ‘fans’, esta temporada. Pero dice que podría haber sido mejor. “Un equipo que tiene tanta idolatría debe jugar siempre con estadio lleno. Queremos ver siempre a los hinchas con la camiseta”, exige el dirigente.

El promedio de asistentes en los partidos de local en el Monumental fue de 20 000 personas, afirma Rodríguez. Él dice que esto representa un aumento de 5 000 asistentes en relación al 2011.

A esto se agrega más aficionados por las promociones de niños gratis y los propietarios de suite.

Los encuentros ante Liga de Quito llamaron más la atención. A esos cotejos, llegaron 68 956, según los datos de asistencia.

[[OBJECT]]

Los partidos ante Técnico Universitario convocaron a 67 312 personas. Curiosamente, los amarillos cayeron 1-0 en un cotejo disputado en el Monumental.

¿Cómo se mejoró la presencia de hinchas? La dirigencia argumenta que el fichaje de figuras, promociones en venta de entradas y en medios de comunicación ayudaron a la exitosa campaña.

Los cotejos se promocionaron en ‘spots’ de televisión y radio, medios de comunicación con los cuales Barcelona tiene acuerdos de canjes comerciales.

En tanto, Noboa resalta los fichajes de Damián Díaz, el ‘tribunero’ que brindó espectáculo con sus chilenas y de Michael Arroyo, quien con sus gambetas y goles de larga distancia otorgaron preciosismo al estilo de juego impuesto por el estratega Gustavo Costas.

El peso de los asistentes al estadio también lo sintieron los jugadores. Miguel Ibarra reconoce que ver el estadio con los graderíos llenos motivó al grupo de futbolistas. El carrilero derecho del ‘Ídolo’ ganó por primera vez un título en su carrera profesional.

[[OBJECT]]

Otros clubes también se favorecieron de la campaña. Así, 297 913 personas pagaron sus entradas en los partidos en que Barcelona jugó como visitante. El Quito, por ejemplo, pagó USD 200 000 al Servicio de Rentas Internas con la taquilla ante los toreros.

Con esto, los canarios se constituyeron en el equipo con mayor presencia de hinchas este año. Liga quedó tras los toreros en ingreso de asistentes a los juegos de local (376 329 personas).

Barcelona también confirmó que es el más popular de Ecuador, algo que es respaldado por la encuestadora Informe Confidencial de Santiago Nieto. En junio, esta empresa preguntó a 1 500 personas, en todo el país, de qué equipo eran hinchas.

Barcelona obtuvo el 37% de respuestas favorables. 21% de los consultados dijeron que no eran hinchas de un equipo. Liga logró el 14%, Emelec. el 16% y El Nacional y el Cuenca, 3%, cada uno.

Datos

USD 3millones es  el ingreso de taquilla en el Monumental este año.

68 956 personas pagaron boletos en los dos juegos ante LDU,  en el Monumental.

297 913 hinchas acudieron a los juegos  que jugó  Barcelona de  visitante.

31 559 aficionados pagaron  por los dos juegos Emelec-Barcelona, en  Capwell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)