3 de June de 2012 00:03

El juego mezquino hundió a la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Reinaldo Rueda deberá replantear la oncena titular que jugará el 10 de junio con Colombia, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la sexta fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Su misión será dejar fuera a los jugadores que no rindieron en el campo de juego en el cotejo frente a Argentina, en Buenos Aires.

Eso es lo que haría el argentino Jorge Célico, estratega de Universidad Católica. Así lo afirmó a este medio, vía telefónica.

Para el partido frente al combinado de Colombia, el DT Célico también se animaría por un sistema más ofensivo.

Esa es la opinión después de ver, sobre todo un primer tiempo de Ecuador timorato, retraído, intimidado ante el equipo dirigido por Alejandro Sabella.

“Ecuador se dedicó a cuidar el balón en el primer tiempo y cuando quería avanzar no encontró el camino adecuado para hacer algo”, analizó Jorge Célico.

Pese a la derrota 4-0, el profesional gaucho destacó la actuación de la Tricolor en la segunda etapa. “Yo me quedo con el Ecuador que vi en la segunda parte”.

En la fase complementaria, la Tricolor atacó más, generando opciones de gol. Aquello fue el resultado del cambio que hizo Rueda, con el ingreso de Jefferson Montero, quien reemplazó a Cristian Suárez.

La Tricolor con Montero ganó en profundidad por los costados. Y los defensas argentinos tuvieron que cuidar su área.

Montero es uno de los jugadores que conquistó a Célico y a él lo incluiría como titular en el próximo partido en el estadio Atahualpa. “Es un jugador que corre mucho y que genera peligro. Montero estuvo cerca de anotar un tanto”, agrega el estratega radicado en el país.

Christian Noboa es otro futbolista que le gustó al DT consultado. Él dijo que el ‘Zar’ hizo lo que estuvo a su alcance en el medio campo. También criticó que los defensas Jairo Campos y Walter Ayoví jamás se entendieron.

Con relación al juego de Argentina, Célico cree que es la primera vez que la ve jugar en grupo, de forma colectiva.

“Me gustó mucho. Cada jugador tiene una habilidad y esta vez la fusionaron para ganarle a Ecuador. Para mí es su mejor partido de las eliminatorias”, comentó.

Después de esa goleada, Célico espera que los futbolistas ecuatorianos no se desanimen, pues deben considerar que la clave para clasificarse al Mundial de Brasil es ganar en casa, en el Atahualpa.

La prueba de fuego estará en el partido frente a Colombia, una Selección que es fuerte de visitante. “Los ecuatorianos deberán levantar la cabeza”, exhortó Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)