19 de June de 2013 00:02

El juego azul va en descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La imagen de los festejos grupales y las camisetas con leyendas a Cristo en la cancha, luego de cada victoria de Emelec, hoy son un contraste con los supuestos intercambios de golpes, luego de la derrota ante Liga, el pasado fin de semana.

El lunes en el Complejo de Los Samanes, el malestar y los rostros con ceños fruncidos fueron evidentes. El capitán Pedro Quiñónez salió al frente para aclarar divisiones en el plantel y auguró la recuperación del mismo.

"El grupo está bien, estamos unidos, no existe ningún problema, por ahí leí en Twitter, que me había pegado con Zeballos (Pablo) pero es mentira", recalcó Quiñónez.

Pero más allá de las aclaraciones del capitán, la hinchada se pregunta ¿qué le pasó a Emelec? y ¿por qué no logró mantener la ventaja de 16 puntos sobre sus escoltas.

Desde el análisis estadístico, el 'Bombillo' tuvo una racha de ocho partidos ganados en seguidilla, fue el equipo más goleador en las primeras ocho fechas. Paralelamente se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. A raíz de esto comenzó una marcada irregularidad en el torneo local.

Perdía un partido, ganaba otro, empató dos, ganó dos, pero luego de la derrota 2-0 en clásico del Astillero se inició el calvario.

Kléber Fajardo, exvolante azul y campeón con el equipo, sostiene que las razones por las cuales el equipo bajó su nivel obedecen a varios factores. El bajón individual de jugadores como: Marcos Caicedo, Énner Valencia, Marcos Mondaini y el mismo Marlon de Jesús.

Fajardo aduce que el equipo se volvió predecible en su juego colectivo. "Ataca mucho por los costados y los rivales comenzaron a estudiarlo y tomaron precauciones y le taparon las bandas", contó.

Otro punto bajo en el rendimiento es la defensa, según Fajardo. La presencia de John Narváez y Carlos Vera no le da la solvencia que en su momento la dieron, Gabriel Achilier y Cristian Nasuti.

¿Cómo levantar a un equipo caído? Para el psicólogo Eduardo Tigua, los jugadores necesitan una terapia luego del bajón que ha sufrido el grupo desde el 13 de mayo, fecha desde la cual el equipo no gana un cotejo, luego de haber sido puntero por 16 fechas.

"Nadie puede estar feliz luego de perder cuatro partidos seguidos", fueron las palabras de Pedro Quiñónez que para el psicólogo denotan una tensión del jugador y del resto del grupo.

Terapias de grupos e individuales, para saber qué les perturba, son las sugerencias de Tigua.

El elevado sueldo que percibe el guaraní Pablo Zeballos, contrato que superó los USD 800 000 por seis meses, sería otra de las causas de malestar. Así afirman Tigua y Fajardo. "Eso sí divide a cualquiera", dijo Fajardo.

Tigua lo señala como la manzana de la discordia, mientras que Fajardo aseguró que la campaña del jugador ha sido un desastre total en relación a lo que gana.

Hoy (19:00) Emelec, que tiene 35 puntos, se juega ante Manta la oportunidad de volver a la punta. Y a falta de tres fechas para que termine la primera etapa del torneo, los hinchas piden cambios y correctivos.

Las principales variantes para enfrentar a los 'atuneros' serán la presencia del juvenil Christian Alemán, quien reemplazará a Carlos Enrique Vera, y el regreso de Christian Nasuti en la defensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)