3 de June de 2010 00:00

Juegan, dirigen y además actúan...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo.

El mundo del fútbol está lleno de celebridades, de jugadores y técnicos que son conocidos por el mundo.

Deslumbrar con el balón a muchos jugadores les valió el calificativo de estrellas y algunos se lo ganaron más que otros, actuando en películas de cine o convirtiéndose en el origen de un filme, algo que conoce muy bien el seleccionador argentino Diego Armando Maradona.

“ Maradona by Kusturica”, es la última obra que se realizó sobre su vida. Allí el célebre director serbio Emir Kusturica cuenta la vida del ídolo albiceleste.

Pero esta no es la única obra en la que está involucrado un actor del Mundial de Sudáfrica. Íker Casillas, el golero de la Selección española, actuó junto a David Beckham, Zinedine Zidane, Raúl, Roberto Carlos y Michael Owen en ‘ Goal’” .

En esta película se cuentan las aventuras de un muchacho estadounidense, de origen mexicano, que pasa a jugar en Europa y va a al Newcastle y al Real Madrid.

La película permitió ver los camerinos del Real Madrid y algunas escenas se grabaron en el gramado del Santiago Bernabéu.

Otro de los futbolistas que incursionó en el cine es el brasileño Pelé. ‘O Rei’, triple campeón mundial, incursionó en 1981 por Hollywood al trabajar como actor de reparto en “ Victory ”.

En aquella película, el brasileño formó parte de un equipo de fútbol de prisioneros de guerra durante la II Guerra Mundial. Entre los actores también estaban los ex mundialistas Bobby Moore y Osvaldo Ardiles, quienes tiraban paredes con Michael Caine y Sylvester Stallone.

“Estuvimos filmando en Hungría y lo pasamos bárbaro, muy divertido. ¿Qué tal trabajar con Stallone? Atajaba de la misma manera que yo actuaba”, recordó hace poco con gracia Ardiles.

El alemán Paul Breitner, campeón mundial en 1974, junto con Franz Bekenbauer, fue otro precursor en la materia. Él actuó en la comedia ‘ Potato Fritz’ (1976), mientras que el brasileño Zico hizo “ Una Aventura de Zico”, una película infantil.

“La gran final”, estrenada en el 2006, relata la historia familias nómadas mongoles, una caravana de camelleros tuareg y un grupo de indios amazónicos que harán lo posible por conseguir un televisor y ver la final del Mundial del 2002, Brasil-Alemania.

Algún otro largometraje ya está proyectado, como suele repetir el artillero albiceleste Martín Palermo. “Tengo una vida de película, Algún día voy a hacer un filme con mis vivencias”, prometió.

Pero el caso más curioso lo protagonizó en el Mundial del 2006 el francés Vikash Dhorasoo. Él permaneció durante casi todo el Mundial en el banco de suplentes, filmando con su cámara lo que iba ocurriendo. Esas tomas le sirvieron para hacer una película, “Substitute”. El técnico de Francia, Raymond Domenéch, consideró como una “traición” la difusión de esas imágenes inéditas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)