24 de July de 2013 11:59

Juan Manuel Salgueiro es la figura excluyente de Olimpia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La técnica del futbolista uruguayo Juan Manuel Salgueiro quien nació en Montevideo el 3 de abril de 1983 se ha destacado en la Copa Libertadores de América, combinando un rápido desdoblamiento y velocidad en todo el frente de ataque, que lo ha convertido en un referente del conjunto paraguayo dirigido por Ever Hugo Almeida.

Sus inicios en el fútbol uruguayo se remontan a la época en que jugó para el Danubio como jugador juvenil que posteriormente, se convirtió en profesional en el 2002, tiene un defecto: añadir un detalle de lujo cuando la situación para anotar un gol es inmejorable.

En 2004,  Juan Manuel Salgueiro alcanzó el campeonato del Torneo Uruguayo en el con Danubio, club en el que se mantuvo hasta el 2005, año en el que fue transferido al Murcia español, para retornar después, nuevamente a Montevideo.

Después de obtener con Danubio la primera etapa del campeonato uruguayo 2006-2007, tuvo un muy breve paso por el Necaxa y, posteriormente, fue contratado por Estudiantes de la Plata, equipo con el cual obtuvo la Copa Libertadores del 2009 y con el que jugó el Mundial de Clubes de ese año cuando fue cedido a Liga de Quito, club con el cual ganó la Recopa Sudamericana 2010 en forma curiosa contra su exequipo, Estudiantes. Además, con Liga de Quito ganó el torneo ecuatoriano y en el 2011 retornó al balompié argentino para jugar en San Lorenzo previo a su desplazamiento al Olimpia.

[[OBJECT]]

Salgueiro, quien ya conoce lo que es conquistar la Copa Libertadores de América, jugando para Estudiantes de la Plata en el 2009 aplicó en esa temporada además de su depurada técnica, un poco de picardía para auto fabricarse faltas muy cerca del área.

Durante esta edición 2013 del torneo continental, Juan Manuel Salgueiro marcó dos dobletes: el primero contra Newell's Old Boys argentino en la goleada por 4-1 en Asunción, durante la fase de grupos, mientras que el segundo doblete, lo materializó en la portería del Fluminense brasileño, al que Olimpia venció con marcador de 2-1 y eliminaron al conjunto brasileño sin discusión en el compromiso de vuelta de la fase de los cuartos de final.

[[OBJECT]]

Sin embargo, Salgueiro no solo se destaca por su capacidad goleadora, sino también por no dudar ni tampoco titubear a la hora de marcar y presionar en la defensa. En más de una ocasión en toda la trayectoria de Olimpia en la Copa Libertadores, la labor defensiva de Salgueiro fue fundamental para la recuperación del balón y, de nuevo, con fulminante desdoblamiento, lanzarse a crear zozobra en el área rival.

¿Quién es quién en el Olimpia?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)