10 de March de 2013 00:03

Juan Luis Anangonó será el último en sumarse a la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El personal de coordinación de la Ecuafútbol y el cuerpo técnico de la Selección apuran los detalles para el trabajo de la Selección en el reinicio de las eliminatorias sudamericanas.

La cuenta regresiva empezará este jueves con el primer entrenamiento de la tricolor. Luego de la realización de la octava fecha del Campeonato Nacional, 13 jugadores del medio local se reunirán desde el mediodía en la Casa de la Selección para concentrarse. Está previsto que el primer entrenamiento se realice desde las 16:00.

En cambio, los 10 jugadores que militan en el balompié del exterior tienen previsto llegar entre el domingo 17 y el lunes 18.

El último en arribar será Juan Luis Anangonó, delantero de Argentinos Juniors, quien jugará con su equipo el domingo por la noche por el campeonato argentino y al día siguiente se desplazará a Quito para afrontar su convocatoria.

Está previsto que jugadores como Antonio Valencia, Christian Noboa y Felipe Caicedo arriben en la noche del domingo o en las primeras horas del lunes. En los próximos días, la Ecuafútbol oficializará los horarios de llegada de cada uno de los seleccionados.

Ecuador se enfrentará el martes 26 con su similar de Paraguay. Tendrá libre la fecha que se jugará el 22 (por la ausencia de Brasil en el torneo premundial). Pese a ello, el seleccionador Reinaldo Rueda quiere darle ritmo de juego a sus dirigidos. Por ello, el jueves 21, la Selección se enfrentará con El Salvador en el estadio Olímpico Atahualpa.

La idea, según le explicó el técnico Rueda a este Diario, es que el equipo se mantenga en competencia antes del choque con los guaraníes. "El Salvador se está preparando para la Copa de la Concacaf y será un rival que nos exigirá. El partido servirá precisamente para encontrarnos futbolísticamente, para tener competencia antes del otro partido".

Las buenas actuaciones de la Tricolor, segunda en la tabla de las eliminatorias y que inició el año doblegando a Portugal en Guimaraes, han creado un ambiente de excesivo optimismo con respecto al equipo en los medios de información y en los aficionados.

Rueda también lo percibe, pero pide a la afición no confiarse ni caer en excesos. "La Selección ha ilusionado a la gente, pero no hay que confiarse. Portugal es un rival aguerrido y los partidos no se ganan antes sino en la cancha".

En ello coincide Luis Fernando Saritama, uno de los permanentes convocados por Rueda, quien tiene grandes posibilidades de jugar, tras la ausencia del suspendido Segundo Castillo.

"El volver a disputar las eliminatorias nos llena de ilusión. Pero hay que saber que Paraguay es un rival complicado, hay que prepararnos bien para ese partido".

En Liga de Quito, el 'Sari' ha intercalado posiciones como volante ofensivo y también como volante de recuperación.

El cuerpo técnico de la Tri prefiere que el lojano juegue más en esta última posición y está agradecido con el técnico Edgardo Bauza por ubicarlo en ese sector de la cancha. "Nos facilita el trabajo de la Selección", confesó Rueda.

En cuanto al equipo titular para el juego contra Paraguay, hay pocas dudas, aunque estas se disiparán en los 12 días de trabajo que tendrá el combinado.

En la defensa por ejemplo, la dupla Gabriel Achilier y Fricson Erazo, de buena actuación en el juego de febrero ante Portugal tiene muchas posibilidades de repetirse el 26 de marzo en el Atahualpa.

También es un hecho que la dupla de ataque estará formada por Felipe Caicedo y Christian Benítez, quien el pasado viernes anotó con el América en el empate ante el Morelia.

Sin embargo, todo se definirá en los días de trabajo y se espera que no haya lesiones que dañen el plan inicial diseñado por Rueda y sus colaboradores.

Está previsto que el equipo se entrene en doble jornada durante las dos semanas de trabajo.

Faltan ocho puntos
Reinaldo Rueda reiteró que a Ecuador le faltan ocho puntos para clasificarse al Mundial. "Hicimos un buen colchón de puntos, ahora hay que cuidar los ahorros".

La Selección trabajará desde el próximo jueves en su complejo. La primera práctica será leve y antes de ella, los futbolistas pasarán los respectivos chequeos médicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)