13 de December de 2013 00:03

Juan Carlos Garay promete 'pelear' en los dos torneos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cotidianidad de Juan Carlos Garay cambió radicalmente. Desde el pasado lunes, su teléfono celular suena decenas de veces al día. Lo llama Eugenio Romero, presidente del equipo para pactar entrevistas. Lo buscan periodistas, jugadores y hasta representantes de futbolistas.

Garay salió del anonimato al ser nombrado técnico de Deportivo Quito. Con este Diario, el estratega ecuatoriano habló de sus expectativas con el equipo que jugará la Copa Libertadores 2014 con un presupuesto "muy" ajustado y una plantilla de jugadores, prácticamente nueva.

Ya no estarán el goleador Federico Nieto, ni Álex Colón. Tampoco lo acompañarán Luis Congo, Fabián Carini, Luis Checa... Tampoco contará con los USD 3,8 millones previstos para la temporada 2013. Él aceptó el cargo sin saldar deudas con la directiva por el trabajo realizado en la Reserva.

Garay está en el fútbol profesional desde los 19 años. Hoy tiene 45. El DT se vinculó al Quito en el 2009. En la temporada 2013 dirigió al club de Reserva, tras comandar al plantel principal un par de veces, tras la salida de técnicos como Carlos Ischia y Fabián Bustos, por ejemplo.

Aunque Juan Carlos Garay siempre soñó con dirigir al plantel de Primera, la decisión de Romero lo sorprendió. ¿La razón? Se enteró del nombramiento a través de los medios de comunicación.

El lunes, en la mañana, Romero lo confirmó como el nuevo DT en una entrevista para una radio local. La llamada del presidente del club le llegó minutos más tarde. A las 16:00, finalmente, fue presentado en un hotel de la ciudad.

El nombramiento de Garay se dio una semana después de haber presentado un proyecto para tres años, basado en un presupuesto reducido. No quiso revelar el monto. Dice que aquello le corresponde a la directiva.

En dicho proyecto consta la incorporación de talentos de la categoría 18 y de la Reserva. Adicional a ellos, la directiva recibió una lista de jugadores del medio local que Garay desearía tener en su equipo. El listado de futbolistas que empezarán la pretemporada este lunes se conocerá este fin de semana, cuando terminen los acuerdos entre jugadores y directiva.

Garay no quiere perder el tiempo, pues lo considera su peor enemigo. El Deportivo Quito disputará el año que viene el torneo local y la Copa Libertadores y aquello preocupa al estratega. "Será complicado, tenemos poco tiempo y el equipo será nuevo".

De los jugadores que vistieron la camiseta del Quito el año pasado solo quedaron 10. Entre ellos: Michel Castro, Édison Vega, Alexis Lemos, Geovanny Caicedo, Luis Romero... A ellos se unirán una veintena más.

El DT sabe que la cuota de jugadores es limitada, por eso, ya solicitó a la directiva la incorporación de un psicólogo. Garay cree que la motivación será fundamental para afrontar, sobre todo, el torneo internacional. "Queremos pasar la fase de repechaje".

El equipo llegó a esa instancia de la mano del técnico argentino Rubén Darío Insúa, con los 29 tantos que anotó Nieto y los otros 12 que registró Colón, ahora en el Pachuca de México.

Llegar a la primera fase de la Copa, donde está Emelec e Independiente del Valle, será un logro para el técnico, que espera cosechar buenos resultados para demostrar que un ecuatoriano sí puede estar al frente de un equipo que sumó tres títulos en cuatro años, desde el 2008.

En la Serie A

Juan Carlos Garay dirigió dos partidos en la temporada 2011, tras la salida del argentino Fabián Bustos. Registró un triunfo y una derrota.

En el 2012, el estratega ecuatoriano dirigió al plantel de Primera en tres ocasiones, tras la salida de Carlos Ischia. Obtuvo una victoria y dos derrotas. Los datos fueron proporcionados por Aurelio Dávila.

Según esos datos, el rendimiento del estratega ecuatoriano fue de un 40%. Garay espera terminar el año frente al club.

Juan Carlos Garay Técnico de Deportivo Quito

"El equipo pasó por un bache económico. A mí también me deben. Pero aquí estamos".

"Quiero que me vaya bien para que los malos comentarios no afecten a mi familia".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)