26 de April de 2012 00:01

En esta joya se coronará el nuevo campeón de Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Múnich lo llaman ‘El bote inflable’, por su fachada compuesta de 2 874 romboides que, de lejos, le dan a este estadio la apariencia de un artefacto de plástico. Ahí pueden entrar hasta 70 210 espectadores y se espera que los asientos estén totalmente copados en la gran final de la Liga de Campeones, que se jugará ahí el 19 de mayo.

Su nombre oficial es Allianz Arena, debido a que la firma de seguros Allianz fue la principal socia en la construcción de este estadio, ideado para el Mundial del 2006 y que fue inaugurado un año antes. El nombre de Allianz Arena estará vigente durante 25 años más.

De hecho, el dueño es el consorcio Allianz Arena München Stadion GmbH. München es el nombre alemán de Múnich.

Debido a que tanto la FIFA como la UEFA prohíben los nombres comerciales en los estadios en sus eventos, el Allianz Arena suele ser rebautizado para ajustarse a las reglas. Durante el Mundial se llamó FIFA WM-Stadion München. Para la final de la Champions se lo llama simplemente München Arena.

El nombre popular es, sin embargo, ‘Schlauchboot’, es decir, ‘bote inflable’, debido a su apariencia. El diseño de la fachada es lo más llamativo del estadio, pues se compone de romboides blancos que parecen unidos para crear un enjambre.

Cada panel puede iluminarse de manera autónoma, de manera que los técnicos pueden jugar con todos los colores para las decoraciones nocturnas según la ocasión. Por ejemplo, cuando juega el Bayern Múnich, que actúa de local en ese escenario desde el 2005, la fachada suele ser roja. Cuando juega la Selección alemana, es blanco total. También se ponen los colores del rival.

Además del Bayern, el otro equipo que lo utiliza como local es el TSV 1860 München, de la Bundesliga 2. Tanto el Bayern como el München actuaban antes en el venerable estadio Olímpico, inaugurado en 1972 para los Juegos de ese año y que luego fue sede del Mundial del 1974.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)