16 de December de 2013 17:15

Para Josep Guardiola es 'un honor jugar contra Lippi' en el Mundial de Clubes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, que se enfrentará en semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos al Guangzhou Evergrande chino, dirigido por Marcello Lippi, el martes en Agadir, señaló este lunes que "es un honor" jugar contra el técnico italiano.

"Es un honor de jugar contra él. Es la primera vez que nos enfrentamos. Se trata de uno de los técnicos más exitosos de la historia. Ganó el Mundial con Italia y la Champions con la Juventus. Tiene mucha experiencia", explicó el entrenador catalán.

"Todo el mundo dice que somos favoritos pero en el fútbol italiano cuando no son favoritos tienen más posibilidades. Ahí son más peligrosos. Tenemos por ello que prepararnos bien para ganar el partido y pasar a la final", señaló Guardiola.

El técnico explicó que ha podido estudiar algo al rival y destacó que es un equipo con mucha calidad. "Mis jugadores saldrán al campo sabiendo lo máximo sobre el rival.

En Alemania no se sigue la liga china pero ganaron la 'Champions' asiática y mi equipo técnico y yo hemos visto el mayor numero posible de partidos. Tiene buena organización cuando no tiene la pelota", indicó.

Guardiola destacó a los tres jugadores sudamericanos del equipo chino, los brasileños Elkeson y Muriqui y el argentino Darío Conca. "Si damos tiempo a Conca para pensar, Elkeson y Muriqui son capaces cde correr y buscar espacios", indicó Guardiola.

El técnico español no quiso comentar el hecho de que puede convertirse en el primer entrenador en ganar el Mundial con dos clubes diferentes, después de haber logrado el título con el Barcelona en 2009 y 2011.

"Yo no estaría ahora aquí si no fuera por Jupp Heynckes. Yo no hice nada la pasada temporada. Pude disputar la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes gracias a Jupp. Quiero ganar este torneo por los jugadores y por el club, que ganaron todos los títulos esta última temporada", dijo.

El entrenador español señaló también que sus jugadores deben comprender lo importante que es la competición, cuando en Europa se le da menos transcendencia que en otros continentes.

"Con los jugadores europeos la cuestión es hacer comprender lo importante que es la competición, como lo es para los sudamericanos o los asiáticos", explicó Pep Guardiola.

"Tengo que ser capaz de hacerlo comprender y trabajar el aspecto mental, sobre todo en el primer partido. Hacer llegar la información sobre la dificultad de los rivales", señaló.

"El Guangzhou tiene mucha calidad. He visto tres o cuatro partidos y estoy muy impresionado por la calidad de tres o cuatro jugadores", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)