27 de April de 2012 13:17

José Pékerman viajará a Europa para reunirse con jugadores colombianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Pékerman, DT de la Selección Colombia, que viajará este viernes para reunirse con los jugadores de Europa, habló de los microciclos que se han realizado en Bogotá: "El objetivo de los microciclos es trabajar con presente y futuro, la experiencia me indica que ha dado resultado con el tiempo".

También se confirmó que los microciclos se continuarán realizando.

Además resaltó que "lo importante es la mentalidad y la concentración de los jugadores. Estoy convencido que los países que inviertenen microciclosobtienen buenos resultadoscon tiempo. No es con uno o dos juegos", añadió el estratega argentino.

Pékerman visitará principalmente a los jugadores que se encuentran en Italia, España, Francia y Portugal. Algunos de sus colaboradores podrían visitar otros países de Suramérica así como Estados Unidos. "Miramos mucho lo que sucede con los futbolistas colombianos en México, Brasil, Argentina y Estados Unidos", añadió el entrenador.

Para los partidos de eliminatoria, contra Perú y Ecuador, Pékerman declaró que "a mediados de mayo comenzará la preparación y hay posibilidades de realizarla en Bogotá, lo comunicaremos próximamente".

Sin embargo, Pékerman confirmó que luego del partido contra Perú, próximo 3 de junio, la Selección Colombia regresará a Bogotá para preparar el partido contra Ecuador del día 10.

Pékerman declaró que existe la posibilidad de jugarse un partido amistoso antes de los próximos enfrentamientos de eliminatoria. "La idea es el trabajo previo a los juegos de eliminatoria, no hemos definido pero hay la posibilidad de un juego previo".

Contra Perú y Ecuador, la Selección Colombia convocará a "la mayoría de los que estuvieron convocados ante México serán seguramente los de la eliminatoria", declaró el DT argentino.

Respecto de Teófilo Gutiérrez y Dairo Moreno, Pékerman prefirió no tocar ese tema y dijo que llegado el caso hablaría con los jugadores.

El DT argentino también afirmó que Giovanni Moreno "es un jugador importante para Colombia" pero que "hay que ver el momento del jugador, más allá de la posición en la que juegue", y de los jugadpres de la Selección Sub-20, Pedro Franco y Luis Muriel dijo que "son jugadores con muchas condiciones y esperamos tenerlos de a poco en el equipo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)