4 de June de 2012 00:03

José Pekerman debutó con una victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Colombia recuperó terreno en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil con una ajustada, pero valiosa victoria de 1-0 sobre Perú en Lima.

El debut oficial del técnico argentino José Pekerman en el banco del seleccionado cafetero no pudo ser más esperanzador.

El combinado había perdido el norte a finales del 2011 con la derrota 2-1 frente a Argentina en Barranquilla, por la cuarta jornada, y que provocó la salida del entonces timonel Leonel Álvarez.

En la capital peruana, pese a sufrir algunas situaciones de gol de los dueños de casa en la primera mitad, el elenco colombiano tuvo el aplomo necesario para manejar la segunda parte, en la que encontró el triunfo a los 51 minutos con la anotación del joven volante ofensivo James Rodríguez.

Rodríguez puso a gritar a los aficionados colombianos que llegaron ayer al estadio Nacional de Lima para alentarlos.

La eliminatoria sudamericana concede cuatro pasajes directos a Brasil y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.

Con el triunfo, Colombia escaló al quinto lugar del clasificatorio con siete puntos, detrás del líder Argentina (10), Chile (9), Uruguay (8) y Venezuela (8).

Perú, por su parte, quedó hundido en el penúltimo lugar con tres unidades, superando a Bolivia (1) y atrás de Ecuador (6) y Paraguay (4).

El combinado peruano estuvo cerca de anotar el tanto del empate, pero el desempeño del arquero David Ospina se lo impidió.

Después de ese susto, los jugadores de la Selección colombiana trataron de mantener la pelota por más tiempo.

Las alineaciones

Perú jugó con  Diego Penny en el arco; Cristhian Ramos, John Galliquio, Jesús Álvarez; Renzo Revoredo (Raúl Ruidíaz, 68’) , Yoshimar Yotún, Rinaldo Cruzado, Carlos Lobatón (Williman Chiroque, 57’) , Luis Ramírez; André Carrillo (Jefferson Farfán, 84’) y Paolo Guerrero.

Colombia alineó con  David Ospina; Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado (Leao Ramírez, 72’) , Freddy Guarín (Alejandro Mejía, 86’) , Carlos Sánchez, James Rodríguez (Jackson Martínez, 90’) ; Dorlan Pabón y Radamel Falcao.
El compromiso   se disputó desde las  17:00 (local)  en el estadio Nacional de  Lima, en Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)