23 de November de 2013 18:56

Jorge Yunda (Loro Homero) es el nuevo presidente de El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las votaciones para elegir a la nueva directiva del Club Deportivo El Nacional terminaron. A las 17:00 de este sábado 23 de noviembre, las ocho mesas que se instalaron para el proceso eleccionario se cerraron.

José Valenzuela, miembro de la Comisión de Elecciones del club, comentó a este diario que la jornada se dio sin ningún problema. 13 mil 711 socios fueron habilitados en el padrón para ejercer su derecho a voto a partir de las 8:00 de este sábado, en la sede administrativa de la institución, ubicada al norte de Quito.

Gonzalo Orellana, socio criollo desde hace 5 años, luego de votar contó a EL COMERCIO que espera que la nueva directiva haga partícipes a los socios en la toma de decisiones. Ese factor ayudará a mejorar el futuro del club. Eduardo Zaldumbide, presidente de la Comisión de Elecciones, dirigirá el conteo de votos, en presencia de los delegados de las mesas electorales y de los veedores de las listas. Lilia Yunda, por Gente Eficiente (lista presidida por Jorge Yunda), y Jorge Carrera, por Fuerza de Cambio (lista liderada por Mauro Pazmiño).

Zaldumbide cree que el número de votantes bordeó las mil personas. Los resultados preliminares que se hicieron públicos pasadas las 18:30, serán oficializados el próximo jueves 28 de noviembre.

Después de efectuado el conteo, la lista Gente Eficiente de Jorge Yunda (mejor conocido como Loro Homero) resultó ganadora.

Una vez concluido el escrutinio, de las ocho mesas que albergaron el proceso eleccionario, el conteo arrojó el siguiente resultado:

Gente Eficiente (Jorge Yunda): 984 votos
Fuerza de Cambio (Mauro Pazmiño): 150 votos

Nulos: 4 votos
Blancos: 6 votos

Estos, son los resultados preliminares que ponen como nuevo presidente a Jorge Yunda Manchado. El próximo jueves se harán oficiales estos datos y desde el próximo año se posesionará la nueva directiva del equipo militar.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)