10 de May de 2012 00:03

Jorge Guagua y Michael Arroyo miden sus fuerzas en la Casa de la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jorge Guagua acabó el entrenamiento caminando, sin zapatos, en la cancha 1 de la Casa de la Selección, en Quito. El ‘Patrón’ Guagua lució exhausto luego de cumplir una hora y media de un exigente trabajo físico y con balón.

Guagua completó su tercer día de trabajo. Ayer, se dedicó a realizar piques cortos y circuitos de saltos con Carlos Velasco, preparador físico de la Tricolor. Luego, junto a Alexis Mendoza, asistente técnico, se entrenó en los movimientos dentro del área con pelota y en la forma de salir jugando rápido con los cambios de frente.

Guagua no estuvo solo. Con unos llamativos zapatos rojos y un curioso corte de cabello se entrenó Michael Arroyo. Fue el primer día de trabajo de ‘Gambetita’, como se conoce al jugador.

El volante cumplió una rutina de ejercicios distinta. Se dedicó a realizar flexiones de pecho, abdominales y estiramientos.

[[OBJECT]]

La planificación de los trabajos, según Velasco, se enfocó en hacer un mantenimiento físico de ambos luego de estar 10 días inactivos. Esto porque su equipo, el Atlante Mexicano, se quedó eliminado del torneo de su país. “Trataremos de cerrar el sábado con fútbol”, explicó Velasco.

Mendoza y Velasco acompañaron el trabajo. El DT Reinaldo Rueda no está en el país. Él participa en una conferencia de la FiFA en Cuba. Rueda volverá los próximos días al país.

Está previsto que presente la nómina de futbolistas convocados para los partidos de eliminatorias contra Argentina (de visitante) y Colombia (en Quito) el 2 y 10 de junio, respectivamente.

Los seleccionados deberán presentarse el jueves 24 de mayo en la Casa de la Selección. Allí se cumplirán los trabajos físicos y se planifica cumplir partidos de fútbol amistosos con selecciones de las categorías formativas.

Esto aún está por definirse y esos detalles se anunciarán el día de la convocatoria. Ayer, Mendoza reconoció que el guardameta Máximo Banguera, de Barcelona, será evaluado porque no ha jugado en los últimos meses y serían llamados otros arqueros.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)