18 de August de 2010 00:00

John Narváez estará fuera de las canchas por cuatro meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

John Narváez, defensa del Deportivo Cuenca y de la selección nacional Sub 20, sufrió en España la ruptura casi completa del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Esa lesión lo alejará de las canchas durante 16 semanas.

El futbolista esmeraldeño se sometió anteayer a una resonancia magnética y allí se determinó, como diagnóstico preliminar, “un desgarro grado tres”. Es decir, una lesión grave de su rodilla derecha”. El próximo lunes se hará una evaluación para determinar su prescripción médica final.Según Vicente Brito, médico del ‘Expreso Austral’, los datos iniciales son resultados de la resonancia magnética y de una conversación mantenida con Patricio Maldonado, galeno del combinado nacional Sub 20. Se desconoce si se practicará una cirugía o se hará un tratamiento conservador (con inmovilización).

Narváez, de 19 años, retornará el próximo domingo de España junto con la delegación nacional Sub 20 y al siguiente día, en Guayaquil, se hará una evaluación de su lesión en la Clínica Alcívar. Si se decide una operación, Ramón Barredo estará al frente de esa intervención quirúrgica.

Brito adelantó que el diagnóstico médico preliminar advierte que no hay estructuras aledañas dañadas, como meniscos o ligamentos cruzados. Pero, reiteró que la evaluación del próximo lunes será definitiva.

La lesión de Narváez, titular indiscutible en la defensa del conjunto colorado, se produjo el sábado pasado en un balón dividido con un delantero de Senegal. El ecuatoriano rechazó con el borde interno de su pie derecho y el rival se fue con el pie de frente. Allí se produjo un esguince de la articulación de la rodilla.

El técnico del Deportivo Cuenca, Luis Soler, se lamentó por la lesión de Narváez destacando su alto nivel. “Lo perdimos por cuatro meses y ojalá esté para la pretemporada del próximo año. Tendremos que buscar a su sustituto”.

Mientras tanto, la Selección nacional y el Santos de Brasil son considerados como favoritos por la mayoría de técnicos de los ocho equipos que participan en el Torneo Internacional Sub 20 que se disputa en L'Alcúdia, España. Esto, según el diario ABC.

Ambos conjuntos encabezan las clasificaciones de sus respectivos grupos, tras la celebración de la cuarta jornada, al contabilizar sus dos encuentros por victorias.

Así el Santos suma seis puntos en el grupo A, fruto de sus victorias ante Canadá por 2-1 y frente a Guinea Ecuatorial por 4-1. Ecuador encabeza el grupo B con seis puntos logrados por sus triunfos ante el Etoile Lusitana de Senegal (4-0) y contra el Villarreal (2-1).

Los dos equipos tienen asegurado su pase a las semifinales a falta de un cotejo de la primera fase.

Respecto al triunfo ecuatoriano sobre Villarreal, ambos conjuntos ofrecieron el mejor partido visto hasta el momento en la XXVII edición del Cotif. Los sudamericanos remontaron un encuentro que se puso a favor de los castellonenses en los tres primeros minutos con el gol de Gerard.

Un excelente tiro libre directo de Juan Cazares y una vaselina de Marlon de Jesús posibilitaron voltear el marcador al minuto 73 y la clasificación a las semifinales de los dirigidos por de Sixto Vizuete.

Previamente, a los 60 minutos, Cazares puso el empate. Hubo gran presencia de ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)