20 de April de 2011 00:00

Joffre Guerrón sigue cantando y haciendo goles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La llamada de este Diario lo encuentra en su habitación en el complejo del Atlético Paranaense en Curitiba, Brasil. Ayer su equipo estaba concentrado para disputar hoy el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Bahía, por la Copa de Brasil.

Esta vez ‘Dinamita’ estaba solo en la habitación. Su compañero de cuarto y gran amigo, el delantero argentino Federico Nieto, está lesionado y no fue considerado por el entrenador Atilson Batista.



Guerrón se escucha feliz al otro lado de la línea. Dice que está cerca de volver a su mejor juego, a aquel que le hizo brillar en la Copa Libertadores con Liga o LDU como le dicen los brasileños.El jugador choteño es titular indiscutido en el equipo rojinegro. Este año ha jugado 12 partidos y ha marcado cinco goles en el equipo que marcha segundo en el torneo Paranaense y que busca ser campeón del certamen y clasificarse al ‘Brasileirao’.

Uno de sus tantos más vistosos, lo consiguió el 23 de marzo ante el Roma: hizo una jugada acrobática en el área y definió con una patada al estilo karateca. La jugada está subida en la página de videos de YouTube e incluso un hincha de Corinthians le pide que vaya a jugar en su equipo.

“La gente me trata muy bien. La verdad estoy muy cómodo. Curitiba es un lindo lugar para vivir, hay muchos sitios turísticos. Además, en lo deportivo me está yendo estupendo”, dice el ariete.



La figura del Paranaense es Paulo Baier, un experimentado y calvo volante que es el capitán del equipo y el eje de todos los ataques. Sin embargo, Guerrón no duda en ubicarse detrás de él como el mejor de su equipo. “Sin duda detrás de Paulo Baier vengo yo en el cariño de la gente. Valoran mucho mi técnica y los goles”.

Pero para llegar a este momento dulce, el goleador tuvo que pasar por momentos complicados. Durante los tres últimos años, tras su salida de Liga, nunca pudo consolidarse. Hoy empieza a tener continuidad y apunta a un objetivo: estar en la Copa América.



La salida del Cruzeiro le afectó mucho

El 7 de junio del 2010, Joffre Guerrón quedó fuera del Cruzeiro de Belo Horizonte. Dimas Fonseca, entrenador del plantel, decidió no contar más con el jugador. Desilusionado, Guerrón volvió al país a pasar vacaciones en el Valle del Chota.

El cuadro azul era el segundo equipo del cual ‘Dinamita’ salía sin haber sido importante. Antes fue el Getafe, equipo que compró su pase a Liga tras la Copa 2008.



Uno de sus amigos cercanos, Hugo Pabón, quien además es tío de Geovanny ‘Sombra’ Espinoza, dice que esa decepción fue clave para que Guerrón decidiera enrumbar su carrera. “Estaba triste y se daba cuenta que pese a ser un gran jugador se estaba quedando sin oportunidades. Buscó equipo y pudo encontrar un espacio en el Atlético Paranaense”.

El cuadro brasileño decidió comprar el pase del delantero en USD 1,2 millones, según informó el portal brasileño Lance.

El ex jugador de Liga dice que en el Paranaense ha encontrado la continuidad en el juego que tanto le hizo falta en los otros equipos. “Al Getafe llegué como la figura y con mucha presión. Pero no tuve opciones de jugar y es imposible mostrarse si no juegas. En el Cruzeiro me tocó alternar”.

‘Dinamita’ está feliz y no solo por aspectos deportivos. En tres meses tendrá un hijo, fruto de su relación con la brasileña Eliana Duarte. El jugador quiere bautizarlo como Michael Joffre, (el primer nombre en honor al fallecido cantante de pop, Michael Jackson), pero su pareja se opone.



El niño nacerá en julio, el mes que se juega la Copa América a la que posiblemente Guerrón asistirá. Ayer, el DT Reinaldo Rueda, desde Argentina, elogió al futbolista en radio La Deportiva. “Es un jugador interesante, al que tenemos en cuenta. Además de ser buen jugador, es una persona positiva y alegre para el grupo”.

Aún compone canciones para el grupo Sol Naciente

Otra de las pasiones del jugador es la música. Guerrón tiene en Ecuador un grupo de música bomba llamado Sol Naciente y cuyo director es Leonardo Chalá, un joven estudiante de medicina de la U. Central de Quito.

Con Sol Naciente, Guerrón hizo una canción que se popularizó tras la conquista de la Libertadores 2008: “Pura Dinamita es la que tiene Guerrón, que con cada tocada seguro te hace un gol”, decía en una de sus frases.

Chalá se comunica todas las noches vía Messenger con el delantero. Cuenta que Guerrón es bueno para cantar y además toca con ritmo los bongos (instrumento de percusión). “Estamos pensando en sacar un disco de bomba, fusionado con otros géneros como la salsa”, confiesa Chalá.

Guerrón ríe a carcajadas al recordar las letras de Sol Naciente. E incluso, y por teléfono, se atreve a cantar una:

“Gracias a Guerrón, Liga quedó campeón... Con gran inspiración, él anotó el gol... y con sus súper jugadas a todos emocionó”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)