22 de July de 2013 01:14

Joao Rojas, debut promisorio en Cruz Azul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Joao Rojas se estrenó con éxito con su nueva camiseta, la del Cruz Azul. En su primer partido oficial con la 'Máquina Cementera', el fluminense apareció como un elemento desequilibrante y ensamblado al equipo.

Cruz Azul venció 1-0 a Monterrey, el sábado, con un gol del mexicano Rogelio Chávez, anotado de penalti en el minuto 55. El partido se jugó en el estadio Azul, del Distrito Federal.

Rojas jugó los 90 minutos, corriendo por el sector izquierdo. Según el portal mexicano Medio Tiempo, el técnico del cuadro cementero, Guillermo Vásquez, logró "sacarles todo el provecho posible a los nuevos refuerzos Jerónimo Amione, Sergio Nápoles y Joao Rojas, en vista de que no puede contar con Teófilo Gutiérrez, pues el colombiano mantiene un entredicho con la directiva.

Cruz Azul desperdició, incluso, un tiro penal, generado por una falta sobre Rojas. En una de sus tantas escapadas, el compatriota fue detenido ilegalmente por el arquero regiomontano Juan de Dios Ibarra. Sin embargo, Mariano Pavone desaprovechó la ocasión y el mismo Ibarra atajó el lanzamiento. Corría el minuto 19.

Con gol
Jefferson Montero ya no tiene a Rojas como compañero en el Morelia, pero de todas formas su poder ofensivo se hace notar desde el inicio de la competencia.

En el primer partido del torneo Apertura de la Liga MX, el cuadro michoacano visitó al Querétaro, en el estadio La Corregidora. Montero, titular desde el inicio, anotó el segundo gol de la victoria 3-1. Este encuentro fue el viernes.

El gol del delantero ecuatoriano llegó al inicio de la segunda etapa (46'). Montero no jugó el encuentro completo, pues fue reemplazado por Carlos Morales, al 76'.

En este nuevo torneo, el compatriota aparece formando un tridente ofensivo extranjero junto al colombiano Aldo Leao Ramírez y el chileno Héctor Mancilla, ambos elementos de experiencia en el medio azteca.

También el viernes, los Xolos de Tijuana recibieron en su candente cancha al Atlas. El partido fue movido y acabó empatado a tres goles por bando.

Fidel Martínez, en la nueva etapa del cuadro de la frontera norte, viste la camiseta 10. De todas formas, el compatriota no fue tomado en cuenta para ser titular por el técnico Jorge Almirón, reemplazante de Antonio Mohamed.

Martínez ingresó ya cuando el encuentro estaba en el 87' y el marcador ya estaba escrito. No hay mayor referencia sobre su actuación en la cancha.

Walter Ayoví tuvo también su estreno oficial con el Pachuca. El esmeraldeño jugó los 90' en la victoria 'tuza' sobre el Toluca, en condición de visitante.

Finalmente, Félix Borja entró al minuto 37, en el empate 1-1 del Puebla frente a Pumas, en el estadio Cuauhtémoc. El delantero compatriota entró en lugar del lesionado Pablo González y, según los reportes del partido, tuvo al menos una ocasión clara para anotar en la portería visitante.

Se viene
Los partidos Tigres - América y Chivas - Santos quedaron postergados, por compromisos internacionales.

En la segunda jornada se jugarán los partidos Morelia - Toluca, Santos - Cruz Azul (sábado), Atlante - Veracruz, América - Tijuana, Pachuca - Tigres, Monterrey - Puebla, Atlas - León, Chiapas - Chivas (sábado).

El domingo se enfrentarán Pumas con Querétaro, el cotejo que cierra la fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)