15 de March de 2012 00:04

‘Jeff’ se afirma en el Betis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jefferson Montero contesta a la llamada de este Diario y deja en evidencia un cambio: ahora tiene un marcado acento español.

Su pronunciación incluye palabras como “tío”, “hostia” o “chaval. ‘Jeff’, como le dicen sus amigos en Ecuador y Europa, las hizo suyas durante los cerca de tres años que lleva en España.

El mediocampista de 22 años viajó al país ibérico en julio del 2009 para unirse al Villarreal B. Lo hizo para seguir el camino de Antonio Valencia, el ecuatoriano que también jugó en la Liga española y ahora es una de las figuras del Manchester United inglés.

Entonces, ‘Jeff’ tenía 19 años. Diego Herrera, agente del jugador, y Michel Deller, presidente del Independiente del Valle, querían transferirlo al Castilla, filial del poderoso Real Madrid.

Esa transacción se frustró por la salida de Vicente Calderón, ex presidente del Madrid. Pero Herrera logró ubicarlo en el Villarreal B, con el propósito de que algún día ascendiera a Primera.

“Jefferson tenía que ir al Real Madrid cuando salió de Ecuador. Pocos lo sabían”, revela Herrera.

Los rigores de la preparación física del Villarreal B, entonces dirigido por Juan Carlos Garrido, no frenaron al jugador nacido en Babahoyo. Su padre, Pedro Montero, revela que su heredero se encontró con un nuevo ritmo de entrenamiento, pero se esforzó.

Esa ha sido una de las claves para que se mantuviera en España. En ese país solo el tricolor Felipe Caicedo, en el Levante, ha tenido algo de suceso.

‘Jeff’ también jugó en el Levante a finales del año pasado). Pero antes, en el 2009 se destacó en el Villarreal B, club en el que marcó 10 goles en 32 partidos. En el 2010 ascendió al equipo principal del ‘Submarino Amarillo’.

En el Levante apenas jugó 11 partidos y no anotó. Pero el Betis se fijó en él, y ahora es uno de los principales jugadores de ese club. Lo demostró en el cotejo del sábado pasado, al anotar su primer gol con el Betis (en 20 cotejos) y al mejor arquero del mundo, Íker Casillas, del Real Madrid. [[OBJECT]]

‘Jeff’ recuerda la anotación con cariño. Dice que es uno de las mejores que ha marcado, pero quiere mejorar. Quiere imitar a Antonio Valencia, su amigo e ídolo, y con quien tiene constante diálogo.

La anotación a Casillas ha alterado su rutina. En las calles de Sevilla, los migrantes ecuatorianos lo reconocen y le piden que se tome fotografías. El tricolor pide disculpas porque, a veces, por seguridad y tiempo, no puede retribuir las muestras de cariño.

Eso sí, regularmente acude al barrio El Cerezo, en Sevilla. Ahí, suelen preparar comida nacional y el ofensivo del Betis siempre pide arroz con chifles.

Tampoco olvida a sus familiares que residen en el cantón Baba, de la provincia de Los Ríos. Ahí viven su progenitor, Pedro, su madre, Mercedes Vite, y sus hermanos mayores Joffre (26 años) y Yadira (20). La madre está encantada con el desempeño de su heredero, aunque le prohibía que se dedicara al fútbol en la niñez.

Ella y su esposo reciben ayuda económica de ‘Jeff’. Gracias a eso, la familia construyó una nueva casa en Babahoyo. Eso sí, el padre, de 51 años, dice que seguirá dedicado a la agricultura.

‘Jeff’ tiene poco tiempo para viajar a Ecuador, por eso llama a sus padres casi todos los días. La última vez que vino fue en Navidad y permaneció solo tres días.

Entre tanto, disfruta su periplo en Europa y quiere seguir en el Betis. Esto pese a que debe regresar al Villarreal, club que posee sus derechos por dos años más.

Su gol anotado ante el Madrid ha despertado, según Marca, el interés del Porto. Diego Herrera aclara que no hay nada concreto. Irá a España en dos semanas para definir el futuro de ‘Jeff’ Montero.

‘Jeff’ se inició en el equipo eléctrico

Emelec
Debutó en el fútbol  profesional en el club eléctrico en el 2007. Estuvo en el equipo
durante una temporada.

Independiente del Valle
En el 2008  se unió  al club de Sangolquí. El club lo cedió por unos meses al Dorados de Sianaloa. Luego, lo transfirió al Villarreal.

Levante
Entre enero  y junio del 2011 actuó en el Levante de la Primera división de España. Fue compañero de Felipe Caicedo.

Villarreal
El tricolor  pasó al Villarreal  B en julio del 2009. Ahí jugó una temporada. Luego, ascendió al equipo principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)