14 de March de 2011 00:00

Javier Chila alivió la falta de gol rojo y liquidó a los eléctricos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Javier Chila juega como defensa, pero ayer anotó goles que habitualmente hacen los centrodelanteros o los mediocampistas de creación.

El zaguero concretó con un fuerte remate de cabeza tras un centro al área desde el costado derecho y también anotó con la ejecución de un soberbio tiro libre.

Esas conquistas dieron el triunfo a El Nacional sobre Emelec 2-0 y aliviaron a Mario Saralegui, el entrenador uruguayo del equipo de los puros criollos.

Las anotaciones dieron un respiro al estratega charrúa, porque ayer vio la falta de gol y precisión de sus delanteros Juan Luis Anangonó y Édison Preciado.

Quizás por eso, y porque El Nacional sumó su segundo triunfo consecutivo y en el estadio Olímpico Atahualpa, Chila era uno de los más felices. Al final del encuentro, recorrió la mitad de la cancha para abrazar a su colega y amigo Danny Cabezas, relegado a la suplencia en los últimos encuentros en el plantel criollo.

Chila también se abrazó con los otros suplentes y, luego, con Saralegui, en la banca técnica del sector sur del escenario de El Batán.

La victoria militar también tuvo como protagonistas a Christian Lara, en la primera parte, y a Fabricio Guevara y Renato Ibarra, en la segunda mitad. El juego de Marwin Pita también aportó al conjunto local.

En cambio Emelec, que se presentó con un equipo formado por habituales alternantes, tuvo problemas en la defensa y mediocampo. También le faltó poder ofensivo porque sus delanteros Eial Strahman y Walter Iza se juntaron en pocas ocasiones.

El DT Omar Asad ubicó a alternantes por el trajín de su club en la Copa Libertadores.

La presentación de El ‘Bombillo’ distó mucho del cotejo que jugó en el Atahualpa ante Deportivo Quito, en la tercera fecha. En esa ocasión, los azules mostraron un gran despliegue físico y mayor actitud en la altitud de la capital. Ayer, en cambio, el plantel guayaquileño lució agotado en el último cuarto de hora.

Así, los militares aprovecharon esas debilidades y crearon un mejor juego colectivo en el medio. Los rojos fueron más rápidos y precisos en la entrega del balón.

En esta última tarea se destacó Pita, quien antes jugaba como un volante por el costado derecho. Sin embargo, en los últimos partidos ha actuado en el centro de la cancha junto a Flavio Caicedo. Pita, precisamente, hizo el centro del primer tanto.

Ibarra también tuvo un desempeño destacado, porque desbordó constantemente por el sector derecho. En la segunda parte, además, se junto con Guevara.

Ambos causaron problemas a los defensores azules, en especial al juvenil Wilson Morante y al lateral Fulton Francis.

Guevara e Ibarra se asociaron y atacaron por el sector derecho para crear jugadas de ataque. Aún así, al equipo le faltaba concretar. Entonces, apareció Chila, quien marcó el segundo tanto.

Así, los criollos sumaron 13 unidades y se acercaron al pelotón de punteros de la tabla de ubicaciones. Emelec se marchó a Guayaquil sin sumar y con la molestia de su entrenador, quien en la rueda de prensa dijo: “Nos puede faltar juego, pero nunca actitud”.

El ‘Bombillo’, ahora, se alista para el juego de la Libertadores ante Jaguares de Chiapas, el miércoles, en Guayaquil.

La figura

Javier Chila marcó, se proyectó y anotó 

 

El zaguero salió ayer como titular en el equipo rojo y respaldó las tareas defensivas de Frikson Erazo. También subió para cabecear a los tiros libres y concretó los tantos de la victoria del plantel de los militares. 

La contrafigura

Eial Strahman no pesó en el ataque de los azules 

 

El delantero argentino titular salió como titular en reemplazo de Christian Menéndez, pero su presencia no pesó en el ataque de Emelec. Eial Strahman, de 21 años, tampoco se asoció con Walter Iza, en la delantera de Emelec. 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)