4 de June de 2013 07:50

Japón se convierte en el primer clasificado para el Mundial de Brasil-2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Japón se convirtió en el primer equipo en lograr la clasificación para el Mundial de fútbol de Brasil-2014, tras empatar 1-1 con Australia en Saitama, este martes en un partido de las eliminatorias de la zona asiática.

El conjunto que dirige el italiano Alberto Zaccheroni equilibró el marcador en los últimos compases tras decretar el colegiado bahrainí Nawaf Shukralla la pena máxima por mano de Matt McKay, y que premió el esfuerzo de los nipones, muy superiores sobre todo en el segundo periodo.

Con anterioridad los aussies se habían adelantado con un tanto de Tommy Oar (m.82), en una acción de cierta fortuna, pero ese tanto a última hora permitió a los nipones igualar el resultado y convertirse en mundialista porque ni Jordania ni Australia pueden superarles.

Será la quinta presencia consecutiva de Japón, a cuya federación ha felicitado de inmediato el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, a través de su cuenta oficial en una red social.

[[OBJECT]]

Japón acude por lo tanto a la Copa de las Confederaciones Brasil 2013 con el billete mundialista asegurado y con la moral por las nubes para medirse al conjunto anfitrión, Italia y México.

Los hombres de Zaccheroni, que estuvieron algo atascados durante la primera mitad, se lanzaron con más decisión hacia la portería defendida por Mark Schwarzer y tuvieron opciones para marcar antes, como en un lanzamiento al palo de Shinji Kagawa.

Los australianos siguen teniendo opciones de clasificarse directamente para el Mundial si acaban en la segunda plaza del grupo.

Están a siete puntos de Japón igualados con Jordania. A ambos conjuntos les quedan dos partidos por disputar, aunque los oceánicos jugarán ambos en casa, frente a Irak y los propios jordanos.

  • FICHA TÉCNICA

JAPÓN: Kawashima, Honda, Nagatomo, Uchida (Havenaar, m.85), Endo, Okazaki (Kiyotake, m.87), Kagawa, Konno, Hasebe, Maeda (Kurihara, m.80) y Hoshida.

AUSTRALIA: Schwarzer, Neill, Cahil, Milligan, Ognenovski, Wilkshire, Kruse (Thompson, m.94), Oar, Holman (Vidosic, m.72), McKay y Bresciano.

GOLES: 0-1, M.82: Oar. 1-1, M.91: Honda, de penalti.

ÁRBITRO: Nawaf Shukralla (BAH). Amonestó a McKay, Bresciano y Hasebe.

INCIDENCIAS: partido del grupo B de la cuarta fase de la zona asiática de clasificación mundialista disputado en el estadio Saitama 2002.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)