13 de January de 2011 00:00

Jairo Campos perdió espacio en Brasil y se acerca a Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A finales del año pasado, Jairo Campos llamó por teléfono a Esteban Paz y le sorprendió con una pregunta: ¿Liga quiere contar con mis servicios?

Campos había llegado al país a pasar festividades de Navidad y fin de año en su natal pueblo Carpuela. Continuó hablando con Paz sobre una posible vinculación a la ‘U’ a inicios de este año.

El zaguero, de 26 años, volvió a Belo Horizonte el pasado miércoles 5 y se enroló nuevamente a su club , el Atlético Mineiro.

Campos, al volver, se dio cuenta de que tendrá pocas opciones de jugar. El actual entrenador Dorival Junior aprobó la contratación del defensa Patric, proveniente del Avaí. El equipo también fichó a los volantes Toro y Richarlyson.

Patric se desempeña como zaguero central por derecha, el puesto habitual de Campos. “Me di cuenta que iba a tener pocas opciones de jugar. Por ello, busqué la manera de volver a Liga”, reconoció ayer Campos, desde Belo Horizonte.

Junto a su representante Robson, el zaguero campeón con Liga de la Libertadores acercó una propuesta económica a la ‘U’.

La directiva hizo conocer al técnico Edgardo Bauza de dicha solicitud. El ‘Patón’ se mostró entusiasmado de contar con quien considera uno de los mejores zagueros ecuatorianos.

Entonces, la directiva empezó a negociar con el jugador. Ayer Esteban Paz reconoció que las negociaciones estaban avanzadas y que faltaba muy poco para confirmar el regreso del defensa.

En cambio, desde Brasil, Campos se mostraba más cauto y pidió no anticiparse. “Las negociaciones siguen, pero me encantaría volver a Liga para ser titular y buscar un puesto en la Selección”.

Reinaldo Rueda, el entrenador de la Tricolor, tiene buenas referencias del jugador, quien estuvo en la última convocatoria de la Tricolor realizada en noviembre.

Hasta el cierre de la presente edición, Liga no hacía una confirmación oficial de la contratación del defensa, quien actuó entre el 2005 y el 2009 en el club.

Por otra parte, ayer se confirmó que el rival de la ‘U’ en la Noche Blanca será Once Caldas, el campeón del torneo colombiano. El compromiso se jugará el miércoles 26 a las 19:15.

Antes, los albos se medirán este sábado con Liga de Loja en Pomasqui. Están previstos otros dos cotejos comprobatorios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)