9 de March de 2013 15:26

Jaime Estrada ex presidente del Manta anotó en la goleada 4-0 a El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian Márquez (16', 33'),  Hugo Santacruz (47') y Jaime Estrada (87') marcaron los goles en el estadio Jocay para la goleada 4-0 del Manta frente a El Nacional en la continuación de la séptima fecha de la Copa Pilsener.

El equipo militar desde los primeros minutos se mostró con un mejor dominio del balón y al 2, Edson Montaño recibió el balón desde el mediocampo pero su remate fue desviado oportunamente por un zaguero manabita hacia el córner.

Dos minutos después, el equipo militar practicó una triangulación en el mediocampo, y el balón derivó en Dennys Quiñónez quien observó adelantado al golero Ramírez, y ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. La respuesta del Manta llegó al 7 con Franklin Guerra quien remató de cabeza dentro del área tras reciboir el balón desde el mediocampo, pero el golero Ramírez detuvo sin problemas el esférico.

Para el 14, Edson Montaño a la salida de un córner elevado por Cristian Lara, desvió el balón con la mano dentro del área y el réferi Juan carlos Albarracín no dudó en decretar lanzamiento penal. Cristian Márquez fue el encargado de cobrar la infracción y engañando al golero García colocado a la derecha, abrió el marcador en el estadio Jocay.

Desde ese minuto, el Manta comenzó a dominar en el campo de juego. Al 24, Kleber Andrade en una jugada fortuita con un jugador del equipo militar, salió del campo de juego afectado en su rodilla y fue retirado en camilla. Tres minutos después, el equipo manabita practicó una triangulación entre Christian Lara, Christian Márquez y Luis Miguel Escalada. Este último no pudo definir porque fue abosrbido por la marca de la zaga militar.

Para el 33, una mala salida desde la zona defensiva militar, permitió a Hugo Santacruz recuperar el balón y habilitar con un pase por bajo a Christian Márquez quien dentro del área remató de pierna derecha para vencer a Bonard García y marcar el segundo gol para el conjunto manabita. Al 41, Christian Lara por izquierda recibió el balón, eludió marcas y cuando remató hacia el arco, la jugada fue nulitada por fuera de juego del jugador Lara.

Hugo Santacruz dos minutos más tarde, receptó el balón por derecha tras un centro enviado por Márquez pero al rematar de primera instancia, envió el balón desviado sobre el horizontal del arco del golero Bonard García.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, el equipo de Edwin Cozar salió a buscar aumentar la ventaja en el marcador. Al 46 en un rápido contra ataque, Crisitan Márquez habilitó a Luis Miguel Escalada quien remató hacia el arco, pero el balón fue desviado hacia el córner por la zaga militar. Christian Lara fue el encargado de cobrar el córner desde la derecha y Hugo SantaCruz remató de cabeza dentro del área para marcar la tercera a favor del Manta.

El equipo manabita insistió nuevamente en el ataque al 70 con Hugo Santacruz quien ensayó un potente remate de pierna derecha, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Cinco minutos más tarde, Luis Miguel Escalada recibió el balón tras habilitación de Christian Márquez en el centro del área, pero su remate salió desviado muy cerca del vertical.

A minuto seguido, Christian Lara cobró un córner desde la izquierda, y la trayectoria que dibujó el esférico hacia el arco de García,  casi se convierte en gol olímpico.

Para el 84 Jaime Estrada, ex presidente del club manabita ingresó al campo de juego en un hecho anecdótico en el balompié ecuatoriano en medio de la ovación del aficionado mantense, y tres minutos más tarde, Cristian Márquez desde la derecha, habilitó al ex presidente del Manta quien dentro del área envió el balón al fondo de las redes para marcar el cuarto gol del Manta y su primer gol como jugador profesional.

Visiblemente emocionado al final del compromiso, Jaime Estrada mencionó "Es el día soñado. Me dediqué a los estudios y dejé el fútbol, ahora regresé a las canchas con la camiseta que amo". "No imaginé este debut con gol. Ahora hay que seguir trabajando por el club"

El encuentro fue dirigido por el juez central Juan Carlos Albarracín asistido por Edwin Bravo y Yonis Aragón. El cuarto juez fue Fabricio Quintero.

Alineación del Manta FC: Rolando Ramírez en el arco; Víctor Chinga, Santiago Calle, Ronny Santos y Ricardo López en la defensa; Kléver Andrade (Jorge Palacios), Luis Eder Valencia, Christian Márquez y Cristian Lara en el mediocampo; Hugo Santacruz (Jaime Estrada Medranda) y Luis Miguel Escalada en la delantera.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; Juan Luis Anangonó, Jefferson Hurtado, Jorge Valencia y César Villacís en la defensa; Eber Caicedo, Dennys Quiñónez, Franklin Guerra (Marwin Pita) y Miguel Bravo (Edison Preciado) en el mediocampo; Fernando Padilla (Villalva) y Edson Montaño en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)