20 de December de 2010 00:00

Jaime Ayoví fue la revelación con sus goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero de Emelec disputó gol a gol con el ariete argentino Hernán Barcos, la posibilidad de terminar como artillero del Campeonato Nacional. Finalmente y, ante la lesión del atacante albo, Ayoví cerró el torneo con 23 tantos, uno más que Barcos (22).

Los técnicos encuestados por LUNES DEPORTIVO se decidieron por el ariete de Emelec por ser ecuatoriano. “Los extranjeros por lo general son quienes más se destacan porque deben marcar diferencia. Ayoví sorprendió con su técnica y buena definición... y es de la casa”, justificó el argentino Fabián Bustos, DT del Manta.

Bustos fue delantero en su época de jugador y se destacó en el Deportivo Quito entre el 2000 y 2001, y en el Macará en el 2002. “Me gusta su juego porque es hábil con el balón y por su juventud puede alcanzar mayores éxitos”.

De hecho, el terminar como el goleador del torneo le sirvió para mostrarse y ser transferido al club Toluca, uno de los considerados grandes de México.

Este año también recibió la convocatoria a la Selección del DT Reinaldo Rueda, con la cual convirtió su primer tanto.

Su primer club fue el Paladín S, de la Segunda. Después pasó a la Espol. Pero su vida cambió en el 2006 cuando se probó en Emelec, donde lo escogieron junto con Jefferson Montero y Wimper Guerrero para estar en el primer plantel. Su carrera fue de ascenso.

Pasó al Manta a préstamo. Allí exhibió su talento, pero carecía de definición, algo que corrigió en su regreso a Emelec.

Jaime Ayoví

Emelec

Partidos 40

Minutos 2 825

Ganados 25

Empatados 10

Perdidos 5

Goles 23

Tarj. amarillas 7

Tarj. rojas 0

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)