17 de December de 2010 00:00

Jaime Ayoví es el noveno tricolor que jugará en la liga mexicana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Toluca empezó a seguirle los pasos a Jaime Ayoví desde julio pasado. Esto fue después de los dos goles que marcó a la Católica en el estadio Capwell.

En ese momento establecieron el primer contacto con su representante y descubridor Duffer Alman, ex preparador físico de la Selección Ecuatoriana y de clubes como Barcelona, Emelec y Deportivo Quito. “¿Cuántos años tiene el jugador?”, le preguntó un dirigente a Alman. “Tiene 22 años”, le respondió y en el otro lado del teléfono escuchó, de manera tajante: “lo queremos”.

En ese momento Alman les dijo que Ayoví iba a disputar la final del torneo nacional con Emelec y que después de los partidos finales retomarían las conversaciones para cerrar la transferencia.

Y así fue. Según Alman, el lunes lo dirigentes de los ‘diablo rojos’, como se conoce al club azteca, lo volvieron a llamar. Le dijeron que necesitaban al jugador debido a la salida del chileno Héctor Mancilla, quien se fue a los Tigres.

Sergio Lugo, DT del Toluca, se impactó con el despliegue del delantero, según el diario El Universal de México. Lugo vio seis videos de los partidos del torneo local y los dos de la Selección, que jugó en México y Estados Unidos. “Están seguros que Ayoví se destacará en el fútbol azteca”, sostuvo Alman, representante del jugador.

El Toluca, en donde jugaron Ítalo Estupiñán y Carlos Torres, ofreció al jugador un contrato por tres años y cerca de USD 500 000 anuales. Su sueldo mensual ascendería a USD 35 000. Esta oferta hizo que el delantero descartara propuestas de clubes europeos. En Emelec su sueldo mensual bordeaba los USD 3 000, según el jugador.

“Es una alternativa muy interesante que la he analizado con mi familia”, reveló el delantero que este año fue el goleador del torneo con 23 tantos. Además, ocupa el puesto 25 en el ‘ranking’ mundial de goleadores de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El acuerdo se estableció sin dificultades ya que el jugador es el dueño de sus derechos deportivos. El contrato lo firmará la próxima semana y así se convertirá en el noveno ecuatoriano que jugará en la liga azteca.

Según Alman, Emelec quiso retenerlo una temporada más “pero nuestra prioridad fue buscar un club en el exterior”.

Jaime Ayoví empezó su carrera en el Paladin Fútbol Club de la Segunda Categoría de Guayas. Luego, por recomendación de Alman, fue fichado por el equipo de fútbol de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) que dirigía el DT Otto Morcillo. Él y Alman son sus principales consejeros en temas futbolísticos.

Después de destacar en el Espol, fue transferido a Emelec. Ahí marcó tres goles entre el 2006 y el 2008. Esa baja producción hizo que la dirigencia azul lo traspasara al Manta, en donde marcó siete tantos en una temporada, este año regresó a Emelec por pedido del DT Jorge Sampaoli.

Los ecuatorianos

W. Ayoví Corozo  / Volante 

Monterrey

Ciudad: Monterrey

Estadio:Tecnológico

Capacidad: 36 485

Títulos del club: 4

Christian Benítez/ Delantero

Santos Laguna

Ciudad: Torreón

Estadio: Corona

Capacidad: 18 000

Títulos del club: 3

Jaime Ayoví / Delantero

Toluca F.C.

Ciudad:  Toluca

Estadio:  N.  Díez

 Capacidad:   33 000

Títulos del club:  10

Christian Suárez/   Delantero

 Club Necaxa

Ciudad :  A.  Calientes  Estadio:  Victoria

Capacidad:  25 000  

Títulos del club:  3

Michael  Arroyo   /   Delantero

San Luis F.C.

Ciudad: S. Luis Potosí

Estadio: Alfonso Lastras, para 28 000

Títulos del club: 0

Marco Nazareno/ Delantero

San Luis

Ciudad: S. Luis Potosí

Estadio: Alfonso

Lastras, para 28 000

Títulos del club: 0

Félix Borja/   Delantero

 Puebla

Ciudad:  Puebla

Estadio:  Cuauhtémoc, para 42   648)  

Títulos del club:  2

 

Joao Rojas/   Delantero

 Monarcas

Ciudad:   Morelia

Estadio:  Morelos

 Capacidad:   41 500 

Títulos del club:    1

Carlos Morán/   Arquero

Indios

Ciudad:  Ciudad Juárez

Estadio:    Benito Juárez

 Capacidad:   22 300 

Títulos del club:   0

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)