12 de September de 2013 00:02

Italia sumó 14 clasificaciones consecutivas a los mundiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Italia siempre es considerado un seleccionado candidato al título en cualquier Mundial. En su vitrina, de hecho, cuenta con cuatro campeonatos y podría igualar a Brasil que tiene cinco, ya que además posee una marca envidiable para cualquier país.

Italia es la segunda Selección con mayor número de clasificaciones a torneos ecuménicos con 18, detrás de Brasil, que tiene 20. Sin embargo, 14 de esas clasificaciones han sido de forma consecutiva, de las 20 ediciones que se disputan desde 1930, una marca que no posee ningún otro combinado.

Solamente estuvo ausente en Uruguay 1930, que no lo disputó, y en Suecia 1958, que no se clasificó. De ahí en adelante, los 'azzurra' han sido infaltables en los mundiales, ocupando además siempre posiciones estelares.

Esta última vez también sorprendió a Europa, porque por primera vez en su historia, la Selección absoluta italiana consigue clasificarse matemáticamente para un Mundial de Fútbol con tanta anticipación. Es habitual que el combinado transalpino deje para última hora la adjudicación de un boleto.

En sus filas Italia cuenta con un delantero que marca diferencia como Mario Balotelli, que también impuso otro récord al convertir 20 penales en 20 intentos a escala de clubes y selecciones.

Así llegan los italianos a Brasil 2014, como una Selección destacada dentro de las 10 primeras que anotaron su nombre en el torneo que se jugará el próximo año.

Brasil, como anfitrión, fue el primer combinado inscrito. Japón, Irán, Australia, Corea del Sur, Holanda, Costa Rica, Estados Unidos, y también Argentina certificaron su plaza en el certamen.

Ahora quedan 22 plazas disponibles donde Ecuador debe asegurarse un puesto, aunque sea por la vía del repechaje.

Por el momento, Asia es el continente que cuenta con todos sus clasificados al Mundial y con Jordania que disputará el repechaje con el quinto de Sudamérica. En la zona de África todavía no se ocupan los puestos de las cinco plazas que tiene para ir al principal torneo futbolístico.

A la Concacaf le queda un lugar directo y uno de repechaje. Oceanía cuenta con solo un acceso a repechaje y en el continente europeo todavía hay 11 boletos disponibles. Al menos ya metió a potencias como Holanda e Italia, que seguro luchará por igualar en títulos mundiales a los brasileños.

El 6 de diciembre en Costa do Sauípe , Salvador de Bahía, se celebrará el sorteo final de grupos.

En la última jornada por eliminatorias, dos europeos (Italia y Holanda), dos de la Concacaf (EE.UU. y Costa Rica) y un sudamericano (Argentina) se sumaron al anfitrión y al grupo de cuatro asiáticos que ya tenían el pasaje ganado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)