16 de April de 2013 11:03

En Italia, los sudamericanos son goleadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Autores de 14 de 23 goles, el 60% de los que se anotaron, los jugadores sudamericanos marcaron en la última fecha un record histórico desde que en 1980 la Liga italiana abrió las fronteras a los extranjeros.

El doblete que anotó el lunes el chileno Arturo Vidal en el triunfo 2-0 del líder Juventus ante Lazio terminó por redondear un record que tiene como bandera al uruguayo Edinson Cavani, de Napoli, que no marcó el domingo, pero es líder artillero con 22 goles.

Otro chileno, Mauricio Pinilla, marcó el domingo el doblete que dio a Cagliari un valioso triunfo 2-0 ante Inter, en una fecha en la que también marcaron el colombiano Luis Muriel  (Udinese) , los argentinos Erik Lamela y Pablo Osvaldo (Roma) , Marcelo Larrondo (Fiorentina y Roberto Pereyra (Udinese) y los brasileños Eder (Sampdoria) , Matuzalem (Genoa) y Angelo (Siena) .

El record se logró pese a que esta última fecha no contó con goles de los tres principales artilleros sudamericanos de la Liga, el mencionado Cavani y los argentinos Germán Denis (Atalanta) y Rodrigo Palacio (Inter) , que tienen 15 y 12 tantos, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)