22 de June de 2013 15:51

Italia, desde 1982, no le gana a Brasil en partidos oficiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"¡Neymar, Neymar, Neymar!". Impulsado por los gritos de la hinchada -que hoy, una vez más cantó a capella el himno nacional-, el delantero brasileño de 21 años volvió a brillar hoy en la victoria por 4-2 sobre Italia, en el partido jugado en Salvador de Bahía por la Copa Confederaciones.

A los 45 minutos, Neymar cobró un tiro libre, rebote en el área y Dante puso la primera del partido. A los 50 minutos, Ghiaccherini de derecha, en una jugada rápida, puso el empate para Italia. A los 55 minutos, Neymar puso un golazo de tiro libre. Ya va tres en el torneo. Fred a los 65 minutos y de izquierda anotó la tercera del partido. Italia, a la salida de un tiro libre, puso la segunda para los azules. En una jugada confusa, Giorgio Chiellini puso a saltar a los italianos. Luego, a los 88 minutos apareció Fred y puso el cuarto gol para Brasil (4-2)

Brasil salió con todo. Neymar y Hulk se mostraron inspirados. En menos de dos minutos, dos tiros de esquina. Italia no pasaba aún la mitad del campo. La defensa italiana sacaba el balón, pero siempre había un amarillo para recuperar el balón. Tres minutos y Brasil se pasó el balón de izquierda al centro y de ahí a la derecha.

[[OBJECT]]

Italia no encontraba la fórmula. Recién, a los cuatro minutos, los azules encontraron la forma  de pasar al área amarilla. Lo logró y equilibró el partido. Los amarillos ya no fueron tan precisos, rápidos y peligrosos. 

Italia se fue acomodando en el campo de juego. Ya en el minuto ocho, los italianos taparon los circuitos de fútbol de Brasil. Neymar ya no recibía el balón y Hulk  ya no se mostraba peligroso. El partido se hizo de medio campo. Los volantes de marca, de lado y lado, cometieron muchas faltas. No permitían que los contrarios tomen la pelota libres y generen espacios.

[[OBJECT]]

Brasil empezó a presionar de nuevo. A tal puno que, Neymar, se perdió una buena jugada.Los anfitriones de la Copa Confederaciones fueron los dueños de la pelota. Italia llegó, contadas, dos ocasiones; pero sin peligro. La presión amarilla se fue sintiendo cada vez más. En 35 minutos, Buffón no paraba de gritar y pedir concentración a sus defensas.

A los 45minutos, Neymar cobró un tiro libre, rebote en el área y Dante puso la primera del partido.

Al inicio del segundo tiempo, Brasil empezó a presionar. No llegaban los 46 minutos y ya estuvo la amarilla de cara al arco de Italia. Gianluigi Buffon no permitió  que se aumente el marcador.

[[OBJECT]]

A los 50 minutos, Ghiaccherini de derecha, en una jugada rápida, puso el empate para Italia. En jugada rápida, Neymar fue derribado al borde del área. El 10 de Brasil asumió la responsabilidad y marcó un golazo, aunque existió la complicidad de la barrera.

El partido se abrió más. Italia buscó el empate y Brasil, en cambio, inspirado trataba de aumentar el marcador. Hasta que llegó Fred a los 65 minutos y de izquierda anotó la tercera del partido.

Italia, a la salida de un tiro libre, puso la segunda para los azules. En una jugada confusa, Giorgio Chiellini puso a saltar a los italianos.

[[OBJECT]]

¿Definición del partido? ¡Un partidazo! Italia mostró actitud. A pesar de ir dos goles abajo, sacó fuerza para un gol más y además, con fútbol, intentó llegar al arco de Brasil. A los 79, luego de un tiro de esquina, Brasil se salvó gracias al horizontal. Italia arremetió con todo en los minutos finales.

Los azules apretaron, metieron fuerza para empatar. A los 82, Balotelli giró y su disparo salió a penas desviado. Italia comenzó a dominar el partido. Brasil, con la salida de Neymar, perdió poder en el ataque. Los azules, con cada disparo al área, metía miedo.

Pero a Brasil no se le da por muerto y a los 88 minutos apareció Fred y puso el cuarto gol.  Con ese gol, la esperanza de Italia se fue a los suelos y los brasileños empezaron a topar el balón en el medio campo y esperaron a que el partido se acabe.


Alineaciones:

 Italia: Gianluigi Buffon - Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Mattia de Sciglio - Ricardo Montolivo, Alberto Aquilani, Claudio Marchisio - Sebastian Giovinco, Emanuele Giaccherini - Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

 Brasil: Julio César - Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo - Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar - Hulk, Fred y Neymar. DT: Luiz Felipe Scolari.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)