8 de May de 2011 00:00

Ischia, nuevo DT del Quito, dejó su último club por pocos resultados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La decisión de Fernando Mantilla, presidente de Deportivo Quito, fue determinante para la contratación del argentino Carlos Ischia. “Es un entrenador que impone respeto entre los jugadores”, dijo el dirigente del club azulgrana el martes pasado.

Ese día, Ischia era uno de los candidatos para asumir el mando del equipo tras la salida del también gaucho Fabián Bustos. Los otros opcionados fuertes eran el argentino-colombiano Óscar Quintabani y el uruguayo Gerardo Pelusso. También estaban en la lista los gauchos Diego Cagna y Ramón ‘El Pelado’ Díaz.Los dos últimos se descartaron por sus elevados costos, según Mantilla. Por ello, quedaron solo como candidatos Quintabani, Peluso e Ischia.

Sin embargo, el fichaje de Quintabani presentó complicaciones porque el técnico seguía vinculado al Junior de Barranquilla. Además, Mantilla tenía preferencia por Ischia.

Por ello, las negociaciones se aceleraron a inicios de esta semana y se concretaron anteanoche. Ese día, Wilson Saldarriaga, vicepresidente del equipo, solo esperaba el envío de un contrato firmado desde Argentina y una llamada de Mantilla para finiquitar la contratación de Ischia.

El DT, de 54 años, se interesó por la propuesta y aceptó venir junto a sus asistentes Diego Ezequiel Rousse, Facundo Martínez (preparadores físicos) y Óscar Quiroga (asistente técnico).

Ayer, Wladimir Ortiz, gerente deportivo del club chulla, tramitaba los pasajes aéreos para la llegada del DT y sus asistentes. El directivo no precisó una fecha de llegada. “Esperamos que venga lo más pronto posible”, aseguró.

Los dirigentes tampoco oficializaron la cifra de la contratación del entrenador. Sin embargo, este Diario conoció que el DT percibirá cerca de USD 46 000 al mes.

Ortiz mostró su satisfacción por la llegada del técnico, que antes dirigió a Boca Juniors. Este antecedente es su mejor presentación. En el club xeneize logró el título de la Recopa y el Torneo Apertura (ambos en el 2008).

Por ello, es reconocido en su país y también mantiene amistad con entrenadores como Edgardo Bauza. Ischia reconoció la semana pasada a Radio Rumba que El ‘Patón’ es su amigo. “Será bueno volverlo a ver. Lo malo será que Liga ya no podrá ganarle al Quito”, dijo en son de broma.

Ischia, además, fue asistente de Carlos Bianchi. La amistad entre ambos comenzó en 1980, cuando jugaban en Vélez y compartían las concentraciones del plantel.

Ellos se volvieron a unir en 1993. Bianchi le pidió que fuera su asistente en Vélez. Luego, siguieron juntos en Boca Juniors, entre 1998 y el 2001. Ahí, conquistaron tres títulos locales y tres internacionales. Su último club fue el Atlas (ver puntuales).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)