24 de January de 2014 00:02

Un 'ironman' cuida al plantel de Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el mundo del fútbol los detalles, aunque sean los más mínimos, son importantes. Diego Cuvi lo sabe. Por ello, el preparador físico de la Universidad Católica trata de estar hasta en las minucias en las concentraciones del equipo y en los trabajos del día a día: siempre pregunta si el jugador tomó el suplemento a la hora indicada, si se hidrató bien, si está descansando de forma adecuada.

Además, el preparador físico lleva estadísticas de cada futbolista del equipo. Sabe cuánto corre, qué resistencia tiene, sus niveles de masa corporal, de presión arterial...

Por ello, en la presentación del equipo, en la calurosa jornada de miércoles en el complejo de La Armenia, Pedro Salvador, coordinador del equipo, no escatimó elogios al momento de presentarlo. "Con ustedes, el hombre que está en todos los detalles, que controla a los jugadores, que evalúa su rendimiento... Diego Cuvi".

Los jugadores lo aplauden emocionados. Él encoge los hombros y camina acelerado, un tanto agobiado por los elogios y los aplausos.

Sin embargo, minutos antes de la presentación, Cuvi muestra una faceta más suelta. En la producción de fotos de este Diario, se quita la gorra e incluso sugiere un tipo de gráficas: ¿Podría hacer alguna foto con los brazos cruzados".

El PF, al igual que el resto del cuerpo técnico, vive con expectativa esta temporada, en la cual el 'Trencito' jugará dos torneos: el Campeonato y la Copa Sudamericana. Por ello, la preparación ha sido exigente, corta por los plazos, pero intensa en el trabajo y con mucho énfasis en las tareas con el balón.

Combina la preparación con la competencia
Facundo Martínez, el capitán del equipo, dice que el trabajo del preparador le ha servido mucho, sobre todo sus consejos sobre nutrición. "Él como se dedica a los 'ironmans' y eso (sic) siempre nos aconseja y nos enseña a comer y entrenarnos bien".

Además de su trabajo en Católica, el exmilitar es 'ironman' y entrena a un grupo de hombres y mujeres de 'acero'. Todas las madrugadas, el grupo VO2Max se cita en el parque Bicentenario para exigentes jornadas de entrenamiento.

Luego, él se dirige a su hogar para compartir con su esposa Carla Gutiérrez y con sus hijos Diego (19 años) y Doménica (16). Posteriormente, alista sus implementos de trabajo y se dirige al complejo de La Armenia para entrenar al 'Trencito'.

En la tarde volverá a ejercitarse: la natación y pesas en el gimnasio completan su jornada de ejercicios. El PF comenta que el año pasado estuvo en 20 carreras de 10 kilómetros y otras tres de 21 km.

El DT Jorge Célico confía mucho en su trabajo. Ambos trabajan desde el 2004. Juntos anhelan que el 'Trencito' sea arrollador en este torneo.

No olvide:

Diego Cuvi se inició como asistente de César Benalcázar y preparador físico de El Nacional. Participa de forma regular en competencias de largo aliento como triatlones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)