8 de July de 2013 10:40

Iraq, el 'cuco' de los Sudamericanos en el Mundial Sub 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Iraq, rival de Uruguay el miércoles en las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, ha sido una auténtica pesadilla para los equipos sudamericanos en lo que va de torneo, ganando en su camino a Chile (2-1) y Paraguay (1-0) .

La derrota con más consecuencias fue la sufrida por los paraguayos, ya que se dio en los octavos de final, con lo que el subcampeón sudamericano quedó eliminado de un torneo al que llegaba con altas expectativas y una generación que parecía destinada a escalar grandes cimas.

El equipo de Víctor Genes tuvo sus oportunidades, pero quedó muy herido con la expulsión de Arnaldo Sanabria en el minuto 80, que les obligó a jugar cuarenta minutos con uno menos, ya que se llegó a la prolongación con 0-0.

Derlis González estuvo a punto de evitar el tiempo añadido, con una gran ocasión a falta de tres minutos, pero no tuvo fortuna y los iraquíes sí al principio de la prórroga, con un tanto de Farhan Sakhor que terminó enviando a la Albirrojita camino de Asunción.

"Hemos hecho lo que sabíamos hacer. Tuvimos la posibilidad de ganar, pero no marcamos los goles cuando pudimos y ellos en un descuido sí que lo hicieron. Todo eso teniendo en cuenta que estábamos con un jugador menos", lamentó Genes tras aquel partido en Antalya.

Irak llegaba a esos octavos como sorprendente vencedor del grupo E, una posición que había conseguido en la tercera jornada gracias a su victoria por 2-1 ante Chile.

El equipo de Mario Salas, eliminado el domingo en cuartos de final ante Ghana (4-3 tras prolongación) , había reservado en aquel partido a varios de sus titulares, ya que los suyos comenzaban el encuentro ya clasificados para la siguiente ronda y sólo tenían en juego la primera posición de la llave.

Los iraquíes estaban en una situación similar, ya en octavos y con el liderato como objetivo, e hicieron un partido más serio, en el que superaron a la Roja en todos los aspectos del juego, para conseguir un triunfo merecido.

Mahdi Kamil adelantó en el 14 a los 'Leones de Mesopotamia', pero Felipe Mora consiguió igualar en el 27, antes de que en la segunda parte el subcampeón asiático consiguiera finalmente su objetivo con un segundo tanto, esta vez de Saif Salman (67) .

Iraq será por lo tanto un adversario complicado para Uruguay, que ya está avisado del potencial de un equipo con poca tradición en esta competición, pero que ha dado muestras de su peligro.

El equipo de Juan Verzeri lo conoce además de primera mana, ya que antes del Mundial disputaron un partido amistoso contra ellos, que se saldó con empate sin goles (0-0) , en Antalya, y allí ya pudieron comprobar que se trataba de un conjunto ordenado, luchador y con talento para crear problemas al rival.

Uruguay alcanzó sus quintas semifinales en el Mundial Sub-20 y está en busca de su segunda final, después de la perdida en Malasia-1997 ante Argentina (2-1) , mientras que Iraq entró entre los cuatro mejores por primera vez.

En cuartos ambos sufrieron, los uruguayos para derrotar 1-0 a España en la prolongación y los iraquíes para doblegar en penales (5-4 tras 3-3) a Corea del Sur, el campeón de Asia y verdugo en octavos de Colombia.

El ganador de la semifinal de Trebisonda se enfrentará en la gran final del sábado 13 en Estambul al vencedor del Francia-Ghana, que se juega también el miércoles en Bursa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)