19 de August de 2010 00:00

Internacional de Porto Alegre es el nuevo monarca de América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Porto Alegre.

El Internacional brasileño se coronó ayer campeón de la Copa Libertadores de América al imponerse por 3-2 sobre el equipo mexicano de Chivas Guadalajara en la finalísima del torneo, jugada en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Las Chivas, que habían caído también por 2-1 en el partido de ida jugado en la semana pasada en México, abrieron el marcador al final del primer tiempo a través de Fabián de la Mora.

Pero el Inter, del DT Celso Roth, empató al iniciarse el complemento con un gol de Rafael Sobis y amplió a través de Leandro Damiao y Giuliano. Araujo anotó el segundo tanto mexicano en los adicionales, cuando su equipo actuaba con diez jugadores, tras la expulsión de Omar Arellano.

Al final del partido, un hincha del Inter invadió la cancha para insultar a jugadores mexicanos, lo que desató un conflicto entre los integrantes de ambos equipos.

El Internacional, de esta manera, es un gigante que ya puede orgullosamente afirmar que se convirtió en 'campeón de todo'.

El equipo ‘colorado’del sur brasileño tendrá aún este año, en que festeja el centenario de su fundación, la responsabilidad de disputar el Mundial de Clubes, y de esa forma mantiene viva la esperanza de cerrar la temporada con una inmejorable llave de oro.

El ‘campeón de todo’es el único equipo brasileño que ya conquistó todos los torneos a que tiene derecho a participar por su situación geográfica, en una impresionante secuencia de éxitos que tiene como conquista máxima el Mundial de Clubes de la FIFA en 2006, nada menos ante el todopoderoso FC Barcelona.

Inter ya conquistó 38 veces el campeonato del estado brasileño de Rio Grande do Sul, fue tres veces vencedor del Campeonato Brasileño de primera división, y se alzó también con la Copa de Brasil, la Copa Libertadores de América (2006) , la Recopa Sudamericana (2007) y Copa Sudamericana (2008) .

Como si semejante historial no bastara, Inter se mantiene como el único club hasta ahora a ganar el Campeonato Brasileño en carácter de invicto, hazaña que logró en 1979. “Conquistamos todos los títulos deseables y posibles para una gran agremiación de fútbol ” , dijo el presidente del club, Vitorio Piffero.

El estadio de Internacional, el descomunal Beira Río, será sede del Mundial del 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)