19 de November de 2012 00:03

Inter sufrió para empatar al Cagliari y Juventus es el líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Inter de Milán, segundo en la clasificación, desaprovechó la oportunidad de recortar su desventaja con el líder, la Juventus, al solo poder empatar en casa 2-2 con el Cagliari, ayer en la jornada 13 de la Serie A del fútbol italiano, en la que el equipo de Turín había igualado el sábado anterior 0-0 con la Lazio, de Roma.

Los integrantes de la ‘nerazzurra’ tenían la oportunidad de acercarse a dos puntos de la primera posición del Campeonato italiano, pero su empate les deja a cuatro, los mismos con los que había empezado la jornada.

El Inter puede sentirse incluso afortunado, ya que fue por debajo en el marcador y salvó un punto en la recta final, con un gol en contra, casi al final, de Davide Astori, en el minuto 82.

Antes, el delantero argentino Rodrigo Palacio había abierto el marcador en el minuto 10 y el Cagliari, undécimo de la tabla, había logrado dar la vuelta con un doblete de Marco Sau (en los minutos 43 y 66, respectivamente).

“Sumar al menos un punto en San Siro es todo un mérito y creíamos que podíamos lograrlo. El espíritu de sacrificio de este equipo es increíble. Hoy demostró que no teme a ningún rival y que intenta jugar bien al fútbol en cualquier escenario”. Esa fue la reflexión de Iván Polga, asistente técnico del Cagliari.

Este empate deja las cosas igual entre los tres primeros de la tabla, ya que el Nápoles también había igualado, en su caso en la noche de anteayer por 2-2, en casa, ante un AC Milan sumido en una grave crisis esta campaña, ya que se encuentra en el duodécimo lugar, algo inédito para dicho club.

De tal manera que la Juventus tiene 32 puntos, el Inter le sigue con 28 y el Nápoles es tercero con 27, los mismos que la Fiorentina (cuarto), que fue el gran beneficiado de la jornada, después de golear en casa por 4-1 al Atalanta (séptimo), en uno de los duelos estelares del sábado.

Los autores de los tantos de la ‘Fiore’ fueron Gonzalo Rodríguez (5’), Alberto Aquilani (42’, 46’) y Luca Toni (49’). Para los de Bérgamo había marcado en el 32’ Giacomo Bonaventura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)