5 de March de 2013 00:01

Insúa no quiere que las deudas desconcentren a sus jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ‘Poeta’ hizo eco de su apodo la mañana de ayer, en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén. En ese lugar no apareció cobrando tiros libres con su delicada derecha, por lo que se ganó aquel apelativo en su época de jugador.

En ese escenario, el ‘Poeta’ asomó en el centro del gramado vistiendo una pantaloneta y rodeado por todos sus pupilos.

De lejos, esa imagen se asemejaba a la de la Última Cena. En cuclillas, Rubén Darío Insúa repartía consejos y movía sus brazos de un lado a otro. De vez en cuando, también señalaba a sus dirigidos con los dedos de sus manos.

Desde el graderío, a unos 40 metros del centro de la cancha, se veía a un estratega sereno. Fruncía el ceño solo cuando ejecutaba un movimiento brusco.

Después, se supo que hablaron de la obligación de ganar en el partido del fin de semana frente a Universidad Católica, equipo que lo escolta en la tabla de posiciones.

“Solo así servirá el punto que logramos en Ambato, tras empatar con Macará”, mencionó Insúa.

Ambos equipos tienen 12 unidades, pero el Quito es superior en gol diferencia: tiene seis, mientras que la ‘Chatoleí’ suma dos.

La interacción entre los chullas duró 60 minutos y se realizó bajo un intenso sol, ayer por la mañana. La temperatura superó los 16 grados centígrados.

Después, y a pesar del calor, Insúa trotó alrededor de la cancha sin quitarse una gorra de lana, un accesorio básico en el ‘look’ deportivo del DT gaucho.

El DT dio en total ocho vueltas al gramado de Carcelén. Completar cada una le tomó cinco minutos.

Sus pupilos, en cambio, empezaron la jornada estirando los músculos. Después, los jugadores que participaron en el juego de la sexta fecha fueron al gimnasio y a la piscina. Los demás se quedaron jugando fútbol.

Los chullas volvieron al entrenamiento después de llegar a un acuerdo con la directiva, la semana pasada, con relación al mes de sueldo atrasado (enero).

Hoy tienen previsto hacer efectivo un cheque correspondiente al segundo 50% de esa mensualidad. La directiva canceló la primera mitad en efectivo, el pasado viernes.

“Espero que esto haya sido algo esporádico y que no se vuelva a repetir”, indicó Insúa.

El técnico quiere evitar que sus pupilos se desconcentren del objetivo, que es clasificarse a la final del torneo nacional y apoderarse de un nuevo campeonato.

Para el partido frente a Universidad Católica, que ha ganado cuatro partidos seguidos, el DT argentino cuenta con todos sus jugadores. Ninguno está suspendido ni lesionado. Solo Walter Calderón se recupera de un golpe.

Después de trotar ligeramente, ‘Mamita’ Calderón fue el primero en ingresar a las duchas y salir del Complejo de Carcelén. Minutos después lo hizo Federico Nieto, el ariete argentino que se ha convertido en titular indiscutible en la nomina de Insúa.

Después, uno a uno fue abandonando el cancha. Insúa fue uno de los últimos en salir.

En Carcelén

Los dirigidos  por el técnico Rubén Darío Insúa vuelven a entrenar hoy, desde las 09:00. Trabajarán a doble jornada sin la presencia de hinchas y de medios de comunicación.

La práctica  de mañana empezará a las 15:30. Los jugadores podrán dialogar sobre el partido del fin de semana frente a Universidad Católica.

Ese partido  está previsto para el sábado, a las 18:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. La información fue confirmada por Andrés Naranjo, del Departamento de Comunicación.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)