8 de November de 2013 00:02

Independiente y U. Católica siguen ilusionados con la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica e Independiente del Valle son los equipos con mayores posibilidades de alcanzar a Emelec en la tabla de posiciones. En ambos planteles aún se habla de final contra los azules.

Tras el empate que registraron ambos elencos el pasado fin de semana siguen de escoltas de los azules con tres puntos de distancia, esperando un traspié ante Deportivo Quito, en el estadio Capwell Banco del Pacífico.

La única ventaja que puede tener el Independiente a su favor en relación con la Católica es que recibirá a Emelec en la fecha 19, luego de la paralización del torneo por los partidos amistosos de la Selección en Estados Unidos.

Antes, los sangolquileños visitarán este domingo al Macará en Ambato. El DT Pablo Repetto considera que sus dirigidos pueden alcanzar la final, pero admitió que dependerá de otros resultados. "Hay otros partidos importantes que se deben jugar. También tenemos rivales complicados para enfrentar. Hay posibilidades, pero no será fácil".

Al frente tendrá a un equipo desesperado porque lucha por salir del fondo de la tabla de posiciones. Y como su nuevo entrenador, Óscar Pacheco, anticipó, "mientras las posibilidades numéricas estén ahí", los 'guaytambos' pelearán.

Repetto desconfía justamente del Macará. Sustenta su temor en que "será un partido abierto, con los dos (equipos) buscando el triunfo, porque no hay ningún otro resultado que nos sirva a ambos más que la victoria".

En este análisis, Repetto ponderó el empate de Emelec con Barcelona, en el clásico del Astillero. Así, aseguró que deberá enfocarse en ganar sus partidos y a esperar a ver qué pasará al final de la etapa.

Su única duda para jugar en Ambato es la del potente delantero Daniel Angulo, quien salió del partido ante la U. Católica con un golpe en el tobillo derecho. "Creemos que se recuperará a tiempo", indicó el DT uruguayo.

En la Católica viven esta instancia del torneo con el mismo optimismo que los del valle de Los Chillos. Incluso, el técnico Jorge Célico califica el torneo como emotivo y expectante. Su equipo visitará mañana a Liga de Loja, en el estadio Reinal del Cisne.

"Me gusta este sistema de campeonato porque mantiene a todos los equipos expectantes hasta el final de la temporada", ponderó el adiestrador argentino de la 'Chatoleí'.

Su plantel perdió la gran posibilidad de superar a Emelec cuando cayó goleado en Guayaquil (7-0), un resultado del que Célico ahora evita hablar.

"Todo equipo siente la presión. Nosotros la vivimos cuando luchamos por el ascenso en la (Serie) B. Estamos acostumbrados a esas peleas, que son normales para los futbolistas", agregó.

Su única novedad será la ausencia conocida del volante Facundo Martínez, sancionado con tres fechas de suspensión por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Independiente y Universidad Católica tienen tres aspectos en común: que jamás han ganado un título nacional, que este año pelean por alcanzar la final y que sus planteles no superan la edad promedio de 25 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)