24 de May de 2010 00:00

Independiente y Emelec fueron imprecisos y solo empataron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pablo Campos.

Empatar se ha vuelto una constante para el Independiente del Valle. Ocho de los 14 partidos que ha disputado en su debut en la Serie A han terminado en igualdad.

El sábado ante Emelec, el cuadro del Valle dispuso de varias opciones para lograr su tercera victoria en el torneo. Sin embargo, a sus delanteros les faltó precisión. En algunos casos, precisión para dar el último pase a un compañero desmarcado, o en otros la puntería para mandar la pelota a la red del arco de Marcelo Elizaga.Emelec también pudo irse a Guayaquil con los tres puntos, pero el golero paraguayo Librado Azcona lo impidió. El guaraní terminó el partido con molestias en su rodilla izquierda y, pese a ello, fue el jugador más destacado del compromiso. Al menos en tres ocasiones, Azcona ensució su buzo verde volando de lado a lado para frenar claras opciones del conjunto eléctrico.

Los cerca de 7 000 aficionados que miraron el partido en el estadio Rumiñahui disfrutaron de un partido emotivo e interesante. Sin embargo, los 15 primeros minutos fueron de estudio para los dos equipos que casi no se hicieron daño en el inicio del juego. Después se fueron soltando.

En Independiente debutó el técnico Guillermo Duró, quien tiene la tarea de seguir consolidando el proyecto del Independiente en la Serie A. El DT argentino guardó en la banca al creativo Édder Vaca en el primer tiempo y dejó la creación de ataques en manos del también talentoso Fernando Guerrero.

El ‘Chiqui’ no traicionó la confianza del entrenador y se convirtió en el delantero más incisivo de los de Sangolquí. Su velocidad y desborde por la derecha resultaba impredecible para Gabriel Achillier y para Fernando Giménez, quien continuamente apoyaba en las tareas defensivas.

Los buenos desbordes de Guerrero no encontraban respuesta en Johnny Baldeón y Richard Estigarribia, incapaces de darle el último toque al balón rumbo a las redes eléctricas.Pero Emelec no llegó a Sangolquí con la intención de defenderse. Joao Rojas fue el estandarte ofensivo del equipo y con su velocidad supo generar problemas a los centrales del Independiente: Luis Carlos y Jason Corozo.

El partido era de ida y vuelta y el medio campo era una zona por la cual el balón transitaba con rapidez. Brillaron en los últimos minutos Azcona de Independiente y el golero eléctrico Marcelo Elizaga, quien sacó un remate violento del ingresado Álvaro Carcelén.

Los dos equipos se quedaron con las ganas de más: Emelec podía estar más cerca de los punteros Barcelona y Liga con una victoria e Independiente podía romper su racha de empates.

La figura

Librado Azcona fue el candado de su equipo

El golero paraguayo siempre aporta seguridad y eficacia en el cuidado del arco. Ante los eléctricos salvó a su equipo de tres opciones claras. Terminó el partido lesionado.

La contrafigura

Fernando Giménez pasó inadvertido

El volante paraguayo no aportó en la salida del equipo por la izquierda. Intentó colaborar en la marca, pero fue continuamente superado por Fernando Guerrero. Su producción aún es escasa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)