9 de agosto de 2014 18:27

Independiente del Valle venció al Manta  3-2 en el estadio Jocay 

El Independiente del Valle obtuvo tres importantes puntos tras derrotar al Manta en el estadio Jocay. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

El Independiente del Valle obtuvo tres importantes puntos tras derrotar al Manta en el estadio Jocay. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Con goles de Daniel Ángulo (17'), Junior Sornoza (43') y Fernando Guerrero (77') el Independiente del Valle venció al Manta FC  3-2, por la primera fecha de la segunda etapa de la Copa Pílsener 2014. Por el Manta descontaron  Cristian Márquez a los 30 minutos y de autogol Luis León (88') . El compromiso se desarrolló en el estadio Jocay. 

Los primeros cinco minutos se jugaron en media cancha. Ninguno de los dos equipos llegó con peligro al área rival.  Una falta de Santiago Calle sobre Daniel Angulo provocó el primer tiro libre para la visita. Su remate fue atajado por Corozo sin problemas.

A los 11 minutos, un buen pase del debutante Walter Busse, para Cristian Márquez, por poco abre el marcador. El remate salió desviado por la defensa del Independiente. 

Daniel Angulo, 
al minuto 17, abrió el marcador para los 'rayados' con un fuerte remate de cabeza. Los defensas del Manta se dejaron ganar las espaldas tras un centro de Fernando Guerrero.

El gol obligó al equipo local a presionar desde mitad de cancha. El empate llegó al minuto 30 tras una jugada entre Busse, Castillo y Márquez, este último remató fuerte al arco de Azcona quien no pudo hacer nada para detener la pelota. 

Una nueva jugada a los 33 minutos por parte de Miller Castillo por poco termina en gol. Su remate salió desviado. 

Manta FC intentó cerrar las marcas desde la mitad de la cancha, impidiendo el ingreso de sus laterales. Sin embargo al minuto 43 el Independiente anotó el segundo gol con un fuerte remate de Junior Sornoza.

El número 10 del Independiente recibió un pase de Orejuela y remató fuerte a las redes. Al minuto siguiente el mismo Sornoza se perdió el tercer gol, solo frente al arco defendido por Corozo.

El primer tiempo finalizó con cuatro jugadores del Manta presionando en área rival. 

El segundo tiempo inició con muchas fricciones entre ambos equipos, las faltas no se hicieron esperar. El equipo atunero realizó un cambio táctico ingresando a Efrén Mera por Jorge 'Pepón' Palacios, sin embargo; los volantes no pudieron encontrar los espacios ante una ordenada defensa sangolquileña.

Desde el minuto 75, el Manta se lanzó al ataque descuidando las marcas. El tercer tanto del visitante llegó en los pies de Fernando Guerrero, a los 77 minutos. 

Cuando el partido estaba por concluir un rechazo desafortunado de Luis León desubicó al arquero Azcona anotando el gol del descuento a los 88 minutos. Con el resultado de 3-2 terminó el partido.

El Independiente del Valle, en la segunda fecha, jugará como local ante el Olmedo de Riobamba. Mientras tanto, el Manta visita el Olímpico Atahualpa para enfrentar a El Nacional  

Alineaciones

Manta FC:
Dennis Corozo ; Wilson Folleco, Ricardo López, Santiago Calle, Alejandro Rodriguez; Cristian Márquez, Walter Busse, Jorge Palacios (Efren Mera), Francisco Rojas (Cuellar); Miller Castillo, Luis Palacios (Eduardo Mina).
DT: Juan Manuel Llop.

Independiente del Valle:

Librado Azcona; Cristian Nuñez, Luis León, Arturo Mina, Mario Pineida; Mario Rizzotto ( Julio Angulo), Henry León, Fernando Guerrero Jefferson Orejuela (Andrés Oña); Junior Sornoza (Luis Caicedo) y Daniel Angulo

DT: Pablo Repeto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)