31 de March de 2014 00:03

Independiente triunfó de visitante y se consolida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el triunfo de ayer (30 de marzo de 2014), en Ambato, el Independiente del Valle completó 22 puntos y quedó solo a tres del puntero del Campeonato Nacional, de Emelec, que perdió en Quito.

Los sangolquileños se impusieron 1-0 al Mushuc Runa en un partido que tuvo dos etapas diferentes. El cuadro visitante se presentó con un equipo mixto entre jugadores suplentes y titulares.

El técnico Pablo Repetto no arriesgó a sus jugadores por su participación en la Copa Libertadores de América. El estratega prefirió conservar el estado físico del plantel que se enfrentará a Unión Española por el torneo internacional.

En el primer tiempo, el partido se caracterizó por la discreción y la falta de creación de acciones de peligro en los dos arcos. Mushuc Runa puso el manejo de la pelota y el Independiente, las llegadas.

Por medio de jugadas individuales, el Independiente generó peligro en tres ocasiones. Sobre el final de la etapa, Daniel Angulo se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Después de salir de la marca de los defensores del Mushuc, remató dentro del área pero el balón impactó en la parte superior del arco defendido por Sebastián Blázquez.

Las llegadas fueron esporádicas y convirtieron al cotejo poco atractivo, que de hecho terminó en su primera fase con empate 0-0.

Para la segunda etapa del cotejo, Repetto hizo una variante que sirvió para mejorar el juego. Júnior Sornoza ingresó a la cancha y le dio mayor movimiento a la delantera del plantel pichinchano.

En el minuto 54, Sornoza generó una jugada tras el cobro de un tiro de esquina que fue rematada por Arturo Mina, quien logró el tanto del triunfo.

Desde el minuto 85 los locales jugaron con 10 hombres. Elvis Vásquez que ingresó minutos antes cometió una infracción sobre Fernando Guerrero y fue expulsado.

Pese a que los dirigidos por César Vigevani se fueron con todo en busca del empate, se quedaron con 8 puntos.

La lluvia que cayó en Ambato destapó los daños en la cancha del estadio Bellavista. Se notaron sectores que no tienen césped, pero esa no fue la excusa para la derrota.

Al escenario ambateño llegaron 689 personas que dejaron una taquilla de USD 3 908.

En la próxima fecha el cuadro del 'ponchito' se enfrentará al Independiente, en el inicio de la rueda de revanchas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)